Generación de un chatbot para Telegram mediante DialogFlow para atender peticiones sanitarias a través de respuestas automatizadas

Date

2021

Authors

Barrio Farran, Óscar del

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Grado / Gradu Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

Un chatbot es un asistente que se comunica con los usuarios a través de mensajes de texto. Decada vez más, las empresas apuestan por este canal digital de comunicación para dar servicio asus clientes. En este Trabajo Fin de Grado se ha realizado un chatbot con múltiples funcionalidades que permita satisfacer las peticiones sanitarias de un cliente. La primera parte ha consistido en la documentación sobre las funcionalidades de un chatbot y, lo más importante, qué herramientas utilizar para poder implementarlo con éxito. Una vez asentados los conceptos básicos, la siguiente tarea ha consistido en realizar un prototipo utilizando las herramientas escogidas y hacer pruebas con él de cara a la implementación final. Por último, se ha trabajado en el chatbot final, realizando las modificaciones pertinentes con el fin de integrarlo en un servicio público para poder evolucionar el prototipo a un chatbot más completo.

Description

Keywords

Chatbot, NLP: Procesamiento del Lenguaje Natural, Telegram, DialogFlow, AWS: Amazon Web Services, SoapUI

Department

Faculty/School

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, Informática y de Telecomunicación / Industria, Informatika eta Telekomunikazio Ingeniaritzako Goi Mailako Eskola Teknikoa

Degree

Graduado o Graduada en Ingeniería Informática por la Universidad Pública de Navarra, Informatika Ingeniaritzako Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.