Publication:
Autorregulación de las emociones en niños/as con altas capacidades

dc.contributor.advisorTFEBausela Herreras, Esperanza
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea
dc.contributor.authorGonzález Pérez, Marta
dc.date.accessioned2024-07-22T09:00:35Z
dc.date.available2024-07-22T09:00:35Z
dc.date.issued2024
dc.date.updated2024-07-19T10:32:55Z
dc.description.abstractEste presente trabajo de fin de grado trata sobre la autorregulación de las emociones en niños/as con altas capacidades en educación primaria, más concretamente, en alumnos de 6º de primaria. Para llevar a cabo este trabajo, he realizado una búsqueda exhaustiva de la literatura científica sobre los 3 temas principales, estos son: las funciones ejecutivas, la autorregulación emocional y las altas capacidades. También, se ha diseñado una pequeña propuesta de intervención, la cual se ha llevado a cabo en un colegio del centro de Pamplona. En cuanto a la metodología que se ha empleado, ha sido a través de la gamificación, que es una metodología activa muy innovadora, la cual tiene muchos beneficios para el alumnado, como el aprender jugando o la motivación por el aprendizaje. Por otro lado, el objetivo principal de este trabajo es investigar y comprender la autorregulación de las emociones en este tipo de alumnado con altas capacidades, además de proponer e implementar una propuesta para favorecer el desarrollo emocional. Finalmente, los resultados obtenidos tras la evaluación de las propuestas son muy favorables, exceptuando un niño, el cual con más tiempo y dedicación hubiera sido posible que alcanzase los objetivos de la propuesta.es_ES
dc.description.abstractThis thesis deals with the self-regulation of emotions in gifted children in primary education, more specifically, in students in the 6th grade of primary school. In order to do this work, I have carried out an exhaustive search of the scientific literature on the 3 topics, mainly executive functions, emotional self-regulation and high abilities. Also, a small intervention proposal has been designed, which has been developed in a school in the centre of Pamplona. As for the methodology used, it has been through gamification, which is a very innovative methodology that has many benefits for the pupils, such as learning through games and motivation for learning. On the other hand, the main purpose of this work is to investigate and understand the self-regulation of emotions in this type of gifted students, as well as to propose and implement a proposal to promote emotional development. Finally, the results obtained after the evaluation of the proposal are very favourable, except for one child who, with more time and dedication, would have been able to achieve the objectives of the proposal.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan
dc.format.extent43 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/50363
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectFunciones ejecutivases_ES
dc.subjectAutorregulación emocionales_ES
dc.subjectAltas capacidadeses_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.subjectExecutive functionsen
dc.subjectEmotional self-regulationen
dc.subjectGifted childrenen
dc.subjectPrimary educationen
dc.subjectGamificationen
dc.titleAutorregulación de las emociones en niños/as con altas capacidadeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFG2324-GPri-GONZÁLEZ-140666.pdf
Size:
1.22 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: