Publication: Simulación y estudio en Solid Works de la cadena cinemática de un motor diésel mono-cilíndrico y de ese mismo motor modificado
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A lo largo de este documento se expondrá detalladamente tanto la metodología como los procedimientos que se han llevado a cabo para diseñar el modelo 3D, en el programa de diseño mecánico Solid Works, del motor de combustión interna alternativo diésel SD60 de Genergy, así como el modelo de este mismo motor tras su modificación. Partiendo de los planos realizados en el Trabajo Fin de Grado titulado “Estudio geométrico de la cadena cinemática de un motor diésel mono-cilíndrico modificado”, realizado por Iñigo Echeverría Amescua, y apoyándome en las simplificaciones e hipótesis ya asumidos por este trabajo, se explicará paso a paso el traspaso al modelo 3D de cada una de las piezas, del motor diésel real y del motor modificado, así como las simplificaciones realizadas y las hipótesis asumidas durante la implementación en CAD. Una vez el modelo individual de las piezas, se desarrollará el proceso de ensamblaje en el que se mostrarán las relaciones entre los diferentes elementos de la cadena cinemática. Nuevamente se expondrán las simplificaciones e hipótesis asumidas durante el proceso de ensamblaje tanto para el motor diésel real como para el modificado. Así mismo también se mostrarán las simulaciones de los movimientos relativos de las diferentes partes de las distintas cadenas cinemáticas modeladas. Como objetivo final, este proyecto persigue la consecución de un diseño 3D lo más aproximado posible al conjunto real, con la meta de poder realizar simulaciones del ciclo termodinámico real en este mismo programa (SolidWorks).
Throughout this document will be discussed in detail the methodology and procedures that have been carried out to design the 3D model, in the mechanical design software Solid Works, of the SD60 diesel engine of Genergy as well as the model of the same engine after a modification. Starting from the plans made in the Final Degree Project titled “Study of the Kynematic chain of a modified single cylinder diesel engine”, done by Iñigo Echeverría Amescua, and leaning on simplifications and assumptions already made by this work, will be explained step by step the move to the 3D model each of the parts of both engines, as well the simplifications and assumptions made during the implementation in CAD. After the individual model parts, the assembly process in which the relationships between the different elements of kinematic chains are displayed develop. Again will be explained the simplifications and assumptions made during the assembly process for both engines. Also simulations of relative movements of the different parts of the various kinematic chains modeled are also displayed. As a final goal, this project aims to achieve a 3D design as close as possible to the actual set, with the goal of being able to perform simulations of the real thermodynamic cycle in the same program (SolidWorks).
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