Publication: Propuesta Educativa para fomentar las habilidades sociales en educación infantil
dc.contributor.advisorTFE | Aparicio Ágreda, María Lourdes | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea | eu |
dc.contributor.author | Anguita León, Lorena | |
dc.date.accessioned | 2020-08-07T09:55:46Z | |
dc.date.available | 2020-08-07T09:55:46Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.date.updated | 2020-08-06T13:20:28Z | |
dc.description.abstract | La infancia es una etapa marcada por el proceso de socialización. Los niños y niñas comienzan a relacionarse con sus compañeros/as, a expresar sus emociones y experiencias, a iniciarse en el progreso de su independencia y autonomía, facilitando así el crecimiento en otras áreas cognitivas y afectivas. Las habilidades sociales constituyen un factor fundamental para configurar sus patrones de conducta. Por esta razón es importante iniciar lo antes posible los programas de entrenamiento en habilidades sociales en la formación escolar, con el fin de paliar y prevenir posibles déficits. Así pues, primeramente se recogen las bases teóricas de las habilidades sociales, los problemas de relación interpersonal, y el contexto escolar como transmisor de las mismas. En segundo lugar, hemos creado una propuesta de intervención educativa, cuyo fin es ofrecer un conjunto de recursos que sirvan como herramienta para el aprendizaje de las habilidades sociales. | es_ES |
dc.description.abstract | Childhood is directly affected by the socialization process. During these years, children initiate their social interactions, they begin to build up relationships with other children, to express emotions and experiences and they start to become more independent and autonomous. All these consequences of the socialization process facilitate children´s cognitive and affective development. Social skills are a key factor in the determination of behavioral patterns. For this reason, implementing early classroom-based social skills training with the purpose of preventing and avoiding possible deficits is of extremely importance. Firstly, a theoretical base for social skills concept and the interpersonal relationship problems originated in the educational environment will be presented. Following the theoretical framework, we have created educational intervention proposal whose main aim is to offer resources that will serve as tools for teaching social skills. | es_ES |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.identifier.uri | https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/37783 | |
dc.language.iso | spa | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.subject | Infancia | es_ES |
dc.subject | Proceso de socialización | es_ES |
dc.subject | Habilidades Sociales | es_ES |
dc.subject | Programas de Entrenamiento en Habilidades Sociales | es_ES |
dc.subject | Déficits en Habilidades Sociales | es_ES |
dc.subject | Childhood | es_ES |
dc.subject | Socialization process | es_ES |
dc.subject | Social skills | es_ES |
dc.subject | Social skills training programs | es_ES |
dc.subject | Social skills deficits | es_ES |
dc.title | Propuesta Educativa para fomentar las habilidades sociales en educación infantil | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dspace.entity.type | Publication |