Improving reading literacy through paired reading

dc.contributor.advisorTFEIza Dorronsoro, Luis
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorLaparte del Amo, Ainara
dc.coverage.spatialeast=-1.6208481150817988; north=42.789670860661815; name=Calle Cordovilla, 2E, 31192 Mutilva Baja, Navarra, España
dc.date.accessioned2015-11-10T09:43:10Z
dc.date.available2015-11-10T09:43:10Z
dc.date.issued2015
dc.date.updated2015-10-29T16:25:24Z
dc.description.abstractEste trabajo fin de grado es un estudio teórico-práctico educativo. En él, basándome en la necesidad de mejora de las competencias del alumnado de Educación Primaria, entre ellas la competencia lectora, explicaré la importancia que tiene esta última para el desarrollo personal y social del alumnado. Además expondré las nuevas prácticas educativas para la mejora de la comprensión lectora, y me centraré en una de las que se encuentra en auge en la actualidad: la lectura en parejas. Esta será llevada a la práctica en un grupo de 4º de Primaria del colegio San Pedro de Mutilva, para potenciar en el alumnado el gusto por la lectura al mismo tiempo que se compruebe la mejora de la competencia lectora del alumnado cuando se pone en práctica. Para ello se crearán textos y guías para su utilización, se analizarán los resultados logrados y se expondrán las conclusiones obtenidas.es_ES
dc.description.abstractThis final degree project is a theoretical-practical investigation about education. In it, based on the necessity of improving Primary students’ skills, among them, Reading literacy, I will explain the importance that this latter has in the personal and social development of the students. Moreover, I will expose the new educational practices for the improvement of reading literacy and I will focus on one that is booming nowadays: paired Reading. This will be put into practice in the 4th grade of Primary in San Pedro school of Mutilva in order to strengthen reading for pleasure in students at the same time that the improvement of Reading literacy in students when it is put into practice is demonstrated. For this, some materials will be created, the results will be analyzed and conclusions will be exposed.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/19043
dc.language.isoengen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCompetencia lectoraes_ES
dc.subjectTutoría entre igualeses_ES
dc.subjectMetodología cooperativaes_ES
dc.subjectBuenas prácticas educativases_ES
dc.subjectLectura en parejases_ES
dc.subjectReading literacyen
dc.subjectPeer tutoringen
dc.subjectCooperative methodologyen
dc.subjectEffective approachesen
dc.subjectPaired readingen
dc.subject.geoEnseñanza y aprendizajees_ES
dc.titleImproving reading literacy through paired readingen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublicationb02f0981-638e-4e5b-b021-b2cde94d8385
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscoveryb02f0981-638e-4e5b-b021-b2cde94d8385

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFG FINAL Ainara Laparte del Amo.pdf
Size:
3.37 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.78 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: