Publication: Diseño de un programa de enfermería escolar en centros públicos de Pamplona
Consultable a partir de
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
Este trabajo desarrolla un programa piloto de enfermería escolar en las escuelas primarias públicas de Pamplona, con el objetivo de proporcionar atención sanitaria y promover la educación en salud, incluyendo primeros auxilios y prevención de enfermedades, además de abordar la docencia en estudiantes, profesores y padres. Utilizando modelos exitosos de otras regiones españolas, el programa se adapta a las necesidades específicas de Navarra. La metodología incluye una revisión exhaustiva de la literatura, evaluación de necesidades comunitarias y consultas con expertos. Los resultados esperados son mejorar la salud estudiantil y reducir el absentismo, mejorando así el rendimiento académico y el clima escolar. Los resultados del piloto guiarán una posible expansión, buscando establecer un programa de enfermería escolar sostenible y comunitario en Navarra.
This proyect develops a pilot school nursing program in public primary schools in Pamplona, aimed at providing healthcare and promoting health education, including first aid and disease prevention, as well as addressing teaching for students, teachers, and parents. Using successful models from other Spanish regions, the program is tailored to the specific needs of Navarra. The methodology includes an exhaustive literature review, community needs assessment, and consultations with experts. The expected outcomes are to improve student health and reduce absenteeism, thereby enhancing academic performance and the school environment. The results of the pilot program will guide a potential expansion, aiming to establish a sustainable and community-based school nursing program in Navarra.
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
Editor version
Funding entities
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.