Proyecto transversal para Educación Primaria: Campeonato de sumo con robots Lego programables (I)
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
El objetivo principal de este trabajo, junto con la segunda parte del mismo, es elaborar un proyecto interdisciplinar basado en la idea de la robótica educativa y que está enmarcado en el currículo de Educación Primaria. Pretendemos utilizar la robótica educativa no sólo como un fin, sino como un medio para la adquisición de otros objetivos. El proyecto en sí consiste en la organización y planificación de un campeonato de sumo con robots programables LEGO para tercer ciclo. Este propósito es el que hace surgir la necesidad de resolver ciertos problemas y diferentes fases del proyecto, donde la investigación en línea, la experimentación, la toma de decisiones en equipo y las tecnologías de la información y la comunicación, pretenden ser el motor para conseguir un aprendizaje significativo de los estudiantes y que les ayude a desarrollar las competencias básicas.
The main purpose of this work, with the second part of it, is to develop an interdisciplinary project, based on the idea of educational robotics and it comes defined by the primary school curriculum. We expect to use the educational robotics not only as a result but as a way to acquire other targets. The project itself consists on the organization and planning of a sumo’s championship with programmable robots for children at 5th and 6th grade. This purpose causes the necessity of resolving some problems and different phases of the project, where the on line research, the experimentation, the team taking decisions and the information and communication technologies, pretend to be the motor in order to achieve the student’s significant learning and help them to develop basic skills.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.