Motivational influence in Primary Education through gamification in English subject
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El presente Trabajo de Fin de Grado presenta un estudio realizado sobre la influencia motivacional que supone llevar a cabo una metodología basada en la gamificación en el 6º curso de Educación Primaria en la asignatura de inglés. El estudio está basado en la premisa de que el juego y la creación de actividades lúdicas pueden aumentar el interés del alumnado, así como su participación y motivación en el aula a la hora de aprender una segunda lengua. El trabajo llevó a cabo una investigación de numerosos artículos y estudios previos realizados por diferentes autores acerca de temas relacionados con la gamificación, la consecuente motivación tanto intrínseca como extrínseca y de la situación actual de la enseñanza del inglés en la Educación Española. Además, se investigaron diferentes maneras de aplicar la gamificación en el aula, así como sus instrumentos de evaluación. El TFG también incluye una propuesta didáctica llevada a cabo en un aula de 6º de Educación Primaria durante cinco sesiones de la asignatura de inglés. Esta incluye diferentes propuestas y actividades gamificadas que pretenden demostrar una manera innovadora de enseñar una segunda lengua extranjera en las aulas de hoy en día que aumente la motivación del alumnado.
This Final Degree Project presents a study carried out on the motivational influence of using a methodology based on gamification in the 6th year of Primary Education in the subject of English. The study is based on the premise that games and the creation of playful activities can increase students' interest, participation and motivation in the classroom when learning a second language. The work carried out a research of numerous articles and previous studies carried out by different authors on issues related to gamification, the consequent intrinsic and extrinsic motivation and the current situation of English language teaching in Spanish education. In addition, different ways of applying gamification in the classroom were investigated, as well as its evaluation tools. The FDP also includes a didactic proposal carried out in a 6th grade Primary Education classroom during five sessions of the English subject. This includes different proposals and gamified activities that aim to demonstrate an innovative way of teaching a second foreign language in today's classrooms that increases student motivation.
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