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Plan de marketing: Confites "El Salinerito"

dc.contributor.advisorTFECortiñas Ugalde, Mónica
dc.contributor.advisorTFEToalombo, Ernesto
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Económicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.affiliationEkonomia eta Enpresa Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorMosquera Fernández, Génesis Patricia
dc.date.accessioned2014-09-25T13:02:58Z
dc.date.available2014-09-25T13:02:58Z
dc.date.issued2014
dc.date.updated2014-09-22T10:25:20Z
dc.description.abstractEl presente estudio se basa mediante la observación directa de la empresa en un periodo de tres meses y se analiza la situación de la Confitería “El Salinerito”, tanto interna como externamente, con el fin de poder determinar las ventajas e inconvenientes que presenta el entorno en el que desarrolla su actividad. Realizado el análisis DAFO cuyo principal objetivo es encontrar los puntos estratégicos y usarlos para poder efectuar cambios en la organización consolidando las fortalezas, minimizando las debilidades, aprovechando las ventajas de las oportunidades y eliminando o reduciendo las amenazas. Detectados los recursos y capacidades de la empresa, se ha determinado una serie de objetivos económicos (incremento de ventas que se traduce en tener mayores beneficios) y los no económicos (mejorar el nivel de satisfacción de los clientes, las actividades relacionadas con los trabajadores). Definidos los objetivos se ha determinado las estrategias que la empresa puede desarrollar para poder alcanzarlos, entre las que destacamos la estrategia de cartera la empresa puede optar por penetración al mercado, seguir en el mercado actual con los productos existentes, para ello necesita invertir en los medios necesarios para poder fidelizar a los clientes actuales. Una gran oportunidad que tiene la empresa es el desarrollo de mercados para los clientes actuales, como la introducción en su gama de productos para celiacos, diabéticos y light. La estrategia de segmentación y posicionamiento la empresa se decantará por una estrategia diferenciada, capaz de llegar a toda la población ya sea por edad o a nivel geográfico. Estas estrategias se complementaran con la comunicación, la empresa dedicará mayor desempeño en ésta, ya que es la clave para lograr todos sus objetivos. Este plan de marketing propuesto se pondrá en marcha el segundo semestre del presente año, con una duración de un año natural pudiendo prorrogarse, el presupuesto previsto de estas acciones será de 68.350$, a pesar que el costo es elevado los beneficios a largo plazo beneficiará a la empresa.es_ES
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeEnpresen Administrazio eta Zuzendaritzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/13323
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.subjectPlan de marketinges_ES
dc.subjectAnálisis del entornoes_ES
dc.subjectSelección de estrategiases_ES
dc.subjectPlan de acciónes_ES
dc.subjectAnálisis de mercadoes_ES
dc.titlePlan de marketing: Confites "El Salinerito"es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication

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