Publication:
El miedo en los informativos de televisión

Date

2012

Authors

Bermejo Ayestaran, Aritz

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Máster / Master Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

En este trabajo se han analizado veintiún informativos, siete por cada uno de los principales canales de televisión españoles (TVE 1, Telecinco y Antena 3), al objeto de medir su contribución a la alarma social o clima de miedo que existe en el país y establecer, mediante la comparación de los resultados obtenidos, las similitudes y diferencias que existen entre la cadena pública y las privadas. Se ha atendido a diversos aspectos, como el nivel de miedo de los contenidos, el área temática y geográfica de las informaciones, las declaraciones y al momento temporal -pasado o futuro- al que se refieren las noticias y los titulares. La conclusión principal es que no se puede fijar una clara línea de separación entre el ente público y los canales comerciales.

Description

Keywords

Alarma social, Miedo global, Televisión, Medios de comunicación

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales / Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea

Degree

Máster Universitario en Dinámicas de Cambio en las Sociedades Modernas Avanzadas, Unibertsitate Masterra Gizarte Moderno Aurreratuetako Aldaketa Dinamiketan

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.