Publication:
Adaptación de recursos didácticos y curriculares al segundo ciclo de Educación Infantil

dc.contributor.advisorTFEAparicio Ágreda, María Lourdes
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorGarcía Castillejo, Laura
dc.date.accessioned2015-01-09T08:47:10Z
dc.date.available2015-08-11T09:35:19Z
dc.date.issued2013
dc.date.updated2015-01-07T19:49:22Z
dc.description.abstractEste trabajo de Fin de Grado analiza los diferentes recursos necesarios para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje basado en la adquisición de competencias básicas demandadas actualmente tanto por la sociedad, como por el sistema educativo. Para contribuir a este desarrollo proponemos una metodología de trabajo por proyectos. En el marco teórico del trabajo se indaga en el concepto de competencias básicas, se exponen las diferencias entre enseñanza tradicional y enseñanza moderna y se detallan los instrumentos metodológicos empleados en la puesta en práctica de una y otra. En la parte aplicada se analizan los recursos de una Unidad Didáctica basada en la enseñanza tradicional llevada a cabo en un centro educativo. Finalmente se realiza una propuesta de mejora en la cual se adaptan los recursos necesarios para que el alumnado realice un aprendizaje significativo a través del trabajo por proyectos, metodología que contribuye al desarrollo de las competencias básicas reguladas en la legislación actuales_ES
dc.description.abstractThis end-of-degree’s project analyzes the different resources needed for the development of learning and teaching process based on the acquisition of basic competencies that are demanded nowadays both, by our society and by its Educational System. To better contribute to this development a project work methodology is proposed. In the theoretical framework of the study basic competencies are defined, differences between traditional and modern education are highlighted as well as methodological instruments used in one and the other are explained. The applied part begins with the analysis of the resources of a traditional Didactic Unit actually practiced in classrooms. It ends with our implementation of this Didactic Unit to better fulfill the objective of meaningful learning through the project work methodology, leading to the development of the basic competencies demanded by our educational system lawsen
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.embargo.lift2015-08-01
dc.embargo.terms2015-08-01
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/15205
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCompetencias básicases_ES
dc.subjectTrabajo por proyectoses_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectRecursos didácticoses_ES
dc.subjectRecursos curriculareses_ES
dc.subjectBasic skillsen
dc.subjectProject worken
dc.subjectInfant educationen
dc.subjectDidactic resourcesen
dc.subjectCurriculum resourcesen
dc.titleAdaptación de recursos didácticos y curriculares al segundo ciclo de Educación Infantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
63891_García Castillejo, Laura.pdf
Size:
842.04 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.76 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: