Publication: Adaptación de recursos didácticos y curriculares al segundo ciclo de Educación Infantil
dc.contributor.advisorTFE | Aparicio Ágreda, María Lourdes | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.contributor.author | García Castillejo, Laura | |
dc.date.accessioned | 2015-01-09T08:47:10Z | |
dc.date.available | 2015-08-11T09:35:19Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.date.updated | 2015-01-07T19:49:22Z | |
dc.description.abstract | Este trabajo de Fin de Grado analiza los diferentes recursos necesarios para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje basado en la adquisición de competencias básicas demandadas actualmente tanto por la sociedad, como por el sistema educativo. Para contribuir a este desarrollo proponemos una metodología de trabajo por proyectos. En el marco teórico del trabajo se indaga en el concepto de competencias básicas, se exponen las diferencias entre enseñanza tradicional y enseñanza moderna y se detallan los instrumentos metodológicos empleados en la puesta en práctica de una y otra. En la parte aplicada se analizan los recursos de una Unidad Didáctica basada en la enseñanza tradicional llevada a cabo en un centro educativo. Finalmente se realiza una propuesta de mejora en la cual se adaptan los recursos necesarios para que el alumnado realice un aprendizaje significativo a través del trabajo por proyectos, metodología que contribuye al desarrollo de las competencias básicas reguladas en la legislación actual | es_ES |
dc.description.abstract | This end-of-degree’s project analyzes the different resources needed for the development of learning and teaching process based on the acquisition of basic competencies that are demanded nowadays both, by our society and by its Educational System. To better contribute to this development a project work methodology is proposed. In the theoretical framework of the study basic competencies are defined, differences between traditional and modern education are highlighted as well as methodological instruments used in one and the other are explained. The applied part begins with the analysis of the resources of a traditional Didactic Unit actually practiced in classrooms. It ends with our implementation of this Didactic Unit to better fulfill the objective of meaningful learning through the project work methodology, leading to the development of the basic competencies demanded by our educational system laws | en |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.embargo.lift | 2015-08-01 | |
dc.embargo.terms | 2015-08-01 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.identifier.uri | https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/15205 | |
dc.language.iso | spa | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Competencias básicas | es_ES |
dc.subject | Trabajo por proyectos | es_ES |
dc.subject | Educación infantil | es_ES |
dc.subject | Recursos didácticos | es_ES |
dc.subject | Recursos curriculares | es_ES |
dc.subject | Basic skills | en |
dc.subject | Project work | en |
dc.subject | Infant education | en |
dc.subject | Didactic resources | en |
dc.subject | Curriculum resources | en |
dc.title | Adaptación de recursos didácticos y curriculares al segundo ciclo de Educación Infantil | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dspace.entity.type | Publication |