Publication: A simulation environment for vehicle-pedestrian interaction
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Proteger a los usuarios más vulnerables de la carretera (VRU) ha sido un tema de investigación activo en los últimos años. En este contexto, las tecnologías P2V (Pedestrian-to-Vehicle) y V2P (Vehicle-to-Pedestrian), conocidas por las altas tasas de detección que consiguen, así como la gran satisfacción de usuario lograda, constituyen un instrumento importante para minimizar el peligro de accidentes. El reciente lanzamiento de las últimas versiones de SUMO (Simulation of Urban Mobility) y TraaS (TraCI as a Service), revelan la posibilidad de llevar a cabo tanto comunicaciones P2V como V2P en un entorno simulado y tridimensional con modelado microscópico de vehículos y peatones, así como la opción de testear la eficiencia del sistema propuesto. Con este Trabajo de Fin de Grado se pretende realizar una simulación en 3D que incluye peatones, utilizando un motor de video-juegos potente (Unity 3D), que mediante una comunicación TCP es capaz de tomar los datos obtenidos de un simulador microscópico (de código abierto) en 2D. El trabajo concluye proponiendo un caso práctico en el que se aplica el sistema propuesto.
Protecting Vulnerable Road Users (VRUs) has been an active research topic in recent years. In this context, P2V (Pedestrian-to-Vehicle) and V2P (Vehicle-to-Pedestrian) technologies have become the crucial technologies to minimize potential dangers, due to the high detection rates and the high user-satisfaction levels they achieve. The recent release of the last version of SUMO (Simulation of Urban Mobility) and TraaS (TraCI as a Service) reveal the possibility of developing both P2V and a V2P communications in a simulated 3D environment with microscopic modeling of vehicles and pedestrians, as well as the possibility of testing the efficiency of the proposed system. In this Bachelor-Thesis a 3D simulation with pedestrians has been performed, using a powerful game engine (Unity 3D) which takes data from an open source traffic simulator, capable of simulating vehicle-pedestrian interaction, through a TPC connection. For the purpose of validating the simulation a use-case has been proposed.
Errepidearen erabiltzaile ahuleenak (VRU) babestea ikerketa gai aktiboa izan da azkenaldian. Horren harira, hala P2V (Pedestrian-to-Vehicle) nola V2P (Vehicle-to-pedestrian) teknologiak tresna garrantzitsu bilakatu dira trafiko-istripuak murrizteko nahian, detekzio-tasa altuez gain erabiltzaileen artean ere arrakasta handia lortu dutelako. SUMOn (Simulation of Urban Mobility) eta TraaSen (TraCI as a Service) egindako azken eguneraketei esker, posible da P2V eta V2P teknologiak hiru dimentsiotako inguru simulatu batean ezartzea. Lan honen helburua, oinezkoak dituen hiru dimentsiotako trafiko-simulazio bat burutzea da, bi programen (SUMO, Unity 3D) arteko TCP komunikazioan oinarrituz, P2V eta V2P teknologiak frogatzea ahalbidetzen duena. Halaber, aipatu komunikazioaren bitartez, bi dimentsiotako simuladore zehatz batek lortutako datuak inguru errealago batean irudika daitezke. Azkenik, lanak izan dezakeen erabilera praktiko bat aurkezten da.
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