Un acercamiento a Instagram a través de la teoría de la sociedad del rendimiento

dc.contributor.advisorTFEIso Tinoco, Andoni
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorBarcellona Goñi, Ángela
dc.date.accessioned2020-12-01T16:33:53Z
dc.date.issued2020
dc.date.updated2020-11-25T11:44:54Z
dc.description.abstractPartiendo del término “sociedad del rendimiento” propuesto por el filósofo Byung-Chul Han, a través del siguiente trabajo de investigación se pretende averiguar cómo puede analizarse este concepto en clave sociológica en la red social Instagram. Dicho término presupone la idea de que hemos integrado hasta tal punto la lógica de la dominación que nos hemos convertido en nuestro propio explotador. Enmarcando este concepto en una era cada vez más dominada por las tecnologías de la información y de la comunicación (TICs), hemos considerado oportuno acercarlo a la realidad práctica. Para ello, lo hemos desgranado en una serie de variables que, a través del análisis de las imágenes de diez perfiles de Instagram, nos han permitido averiguar que los elementos definidos por Han se evidencian de forma considerable en la mayoría de las interacciones que se desarrollan en dicha plataforma.es_ES
dc.description.abstractStarting from the term “performance society” proposed by the philosopher Byung-Chul Han, through the following research, we intended to find out how this concept can be analyzed in a sociological way in the social network Instagram. This term presupposes the idea that we have integrated the logic of domination to such an extent that we have become our own exploiter. Framing this concept in an era increasingly dominated by information and communication technologies (ICT), we have considered it appropriate to bring it closer to practical reality. To do this, we have broken it down into a series of variables that, through the analysis of the images of ten Instagram profiles, have allowed us to find out that the elements defined by Han are considerably evident in most of the interactions that take place on said platform.es_ES
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Sociología Aplicada por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeSoziologia Aplikatuan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/38781
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectSociedad del rendimientoes_ES
dc.subjectSujeto del rendimientoes_ES
dc.subjectInstagrames_ES
dc.subjectPerfiles_ES
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicación (TICs)es_ES
dc.subjectPerformance societyes_ES
dc.subjectPerformance subjectes_ES
dc.subjectInstagrames_ES
dc.subjectProfilees_ES
dc.subjectInformation and communication technologies (ICT)es_ES
dc.titleUn acercamiento a Instagram a través de la teoría de la sociedad del rendimientoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublicationc4ab7111-8b58-4fe1-865b-52ff0438f34e
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscoveryc4ab7111-8b58-4fe1-865b-52ff0438f34e

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
barcellona.116163-TFG.pdf
Size:
1.74 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.78 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: