Desarrollar la inteligencia emocional a través de la dramatización en Educación Primaria

dc.contributor.advisorTFESanz de Acedo Baquedano, María Teresa
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorLafarga Fuertes, Maite
dc.date.accessioned2015-01-09T09:38:50Z
dc.date.available2015-08-11T09:35:16Z
dc.date.issued2014
dc.date.updated2014-11-05T15:48:21Z
dc.description.abstractLa necesidad de educar las emociones está presente de manera transversal en el currículum académico por considerarse competencia fundamental para la vida. El objetivo principal de este estudio es diseñar un programa de actividades para trabajar la inteligencia emocional, a través de la dramatización, en la etapa de educación primaria. El programa de actividades se basa en el modelo de habilidades (percepción, facilitación, comprensión y regulación) de Salovey y Mayer (1997), que incide en el desarrollo de sujetos emocionalmente inteligentes. A tal efecto, se utilizarán dos modelos de dramatización: el pretexto dramático y la dramatización de historias personales. Educar la inteligencia emocional se ha convertido en una prioridad en las escuelas de hoy, lo que evidencia la necesidad de una intervención planificada, sistemática y efectivaes_ES
dc.description.abstractThe need to educate the emotional is present transversally in the academic curriculum because it is considered an essential skill for life. The main aim of this study is to design a program of activities to treat emotional intelligence, through dramatization, at the stage of primary education. The program of activities is based on the model of abilities (perception, facilitation, understanding and regulation) of Salovey and Mayer (1997), which commit to the development of emotionally intelligent individuals. For this purpose, two models of dramatization are to be used: Dramatic pretext and dramatization of personal stories. Educating emotional intelligence has become a priority in schools of today, which evidences the need for planned, systematic and effective interventionen
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.embargo.lift2015-08-01
dc.embargo.terms2015-08-01
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/15231
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectDramatizaciónes_ES
dc.subjectPretexto dramáticoes_ES
dc.subjectHistorias personaleses_ES
dc.subjectPedagogía teatrales_ES
dc.subjectEmotional intelligenceen
dc.subjectDramatizationen
dc.subjectDramatic pretexten
dc.subjectPersonal storiesen
dc.subjectDrama pedagogyen
dc.titleDesarrollar la inteligencia emocional a través de la dramatización en Educación Primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublication2f866cb3-42c3-4742-bbd5-9fe81151a194
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscovery2f866cb3-42c3-4742-bbd5-9fe81151a194

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFG14-Gpri-LAFARGA-79535.pdf
Size:
1.01 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.76 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: