The Barbie marketing strategy

Consultable a partir de

2026-06-01

Date

2024

Authors

Condearena González, Itxaso

Publisher

Acceso embargado / Sarbidea bahitua dago
Trabajo Fin de Grado / Gradu Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

Esta tesis analiza el marketing de Barbie La Película (2023) a través de métodos cualitativos y cuantitativos, examinando la historia de la marca y su liderazgo en la industria. El estudio explora las diferentes campañas promocionales llevadas a cabo para la película y la respuesta del público. Asimismo, investiga la opinión pública sobre Barbie y el impacto de la película en ella. Los resultados del análisis indican que la película y sus esfuerzos de marketing mejoraron la opinión pública, posicionando a Barbie como una marca más inclusiva y empoderadora. Además, el estudio explora posibles sesgos, como una relación entre las mujeres y una mejor opinión de Barbie, y un mayor uso de las redes sociales con la conversación creada sobre la obra en las plataformas como causa de haber visto la película, aunque no se demostraron relaciones directas.


This thesis analyzes the promotional campaign of the 2023 live-action Barbie film through qualitative and quantitative methods, examining the brand's history and industry leadership. The study explores the different promotional campaigns carried out for the film and the audience’s response. Similarly, it investigates the public opinion on Barbie and the movie’s impact on it. The analysis results indicate that the film and its marketing efforts improved public opinion, positioning Barbie as a more inclusive and empowering brand. In addition, the study explores possible biases, such as a relation between women and a better opinion of Barbie, and greater use of social media with the conversation created about the work on the platforms as a cause of having seen the film, although no direct relationships were demonstrated.

Description

Keywords

Barbie, Marketing, Movie, Promotional campaign, Social media, Public opinión, Diversity, Inclusivity, Engagement

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales / Ekonomia eta Enpresa Zientzien Fakultatea

Degree

Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pública de Navarra (Programa Internacional), Enpresen Administrazio eta Zuzendaritzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan (Nazioarteko Programa)

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.