Publication:
Fragmentos, relatos, contextos: un ejemplo de incorporación de la literatura universal en el aprendizaje de la historia económica

Date

2022

Director

Publisher

Editorial Universidad de Granada
Acceso abierto / Sarbide irekia
Capítulo de libro / Liburuen kapitulua
Versión publicada / Argitaratu den bertsioa

Project identifier

Abstract

Se presenta una experiencia de incorporación de textos literarios a la secuencia de aprendizaje diseñada para la asignatura Historia económica I, cursada en el segundo curso del grado de Economía en la Universidad Pública de Navarra. La propuesta combina la inclusión de fragmentos de obras relevantes en diferentes formatos para el trabajo con los alumnos, desde las presentaciones teóricas a los ejercicios prácticos y los seminarios temáticos. Los objetivos de esta acción son variados e incluyen tanto el familiarizar al alumnado con algunos nombres de la literatura y estimular su lectura, como el ilustrar a través de ellos algunos problemas económicos y favorecer las destrezas de contextualización y análisis de los mismos. Se da a conocer la selección de textos literarios así como su articulación en la secuencia temática y la planificación del programa

Description

Keywords

Historia económica, Pedagogía, Textos literarios

Department

Economía / Ekonomia

Faculty/School

Degree

Doctorate program

item.page.cita

Lana-Berasain, J. M.. (2022). Fragmentos, relatos, contextos: un ejemplo de incorporación de la literatura universal en el aprendizaje de la historia económica. 1 Editorial Universidad de Granada; (p. 378-397).

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.