Publication: Fragmentos, relatos, contextos: un ejemplo de incorporación de la literatura universal en el aprendizaje de la historia económica
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
Se presenta una experiencia de incorporación de textos literarios a la secuencia de aprendizaje diseñada para la asignatura Historia económica I, cursada en el segundo curso del grado de Economía en la Universidad Pública de Navarra. La propuesta combina la inclusión de fragmentos de obras relevantes en diferentes formatos para el trabajo con los alumnos, desde las presentaciones teóricas a los ejercicios prácticos y los seminarios temáticos. Los objetivos de esta acción son variados e incluyen tanto el familiarizar al alumnado con algunos nombres de la literatura y estimular su lectura, como el ilustrar a través de ellos algunos problemas económicos y favorecer las destrezas de contextualización y análisis de los mismos. Se da a conocer la selección de textos literarios así como su articulación en la secuencia temática y la planificación del programa
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.