Publication: Metodologías docentes y evaluación del alumnado
dc.contributor.advisorTFE | Lera López, Fernando | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.contributor.author | Ganuza Arana, Markel | |
dc.date.accessioned | 2014-07-30T07:23:30Z | |
dc.date.available | 2014-07-30T07:23:30Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.date.updated | 2014-07-22T07:44:47Z | |
dc.description.abstract | El uso exclusivo de las clases magistrales y su evaluación mediante un examen es una herramienta poco eficaz para lograr un aprendizaje significativo y el desarrollo de un pensamiento crítico. Hoy en día contamos con metodologías diferentes que permiten desarrollar estos dos conceptos, logrando además aumentar el interés y la motivación del alumnado. En esta investigación se han introducido tres metodologías basadas en el aprendizaje significativo y el pensamiento crítico en un grupo de alumnos que hasta el momento recibía las clases exclusivamente mediante la lección magistral. El objetivo principal de este estudio es comprobar la eficacia de estas otras metodologías. Para ello realizo una prueba con los estudiantes de “Economía de la empresa” del “Curso Preparatorio” y comparo los resultados obtenidos en los exámenes con los obtenidos en las distintas actividades propuestas. | es_ES |
dc.description.abstract | The sole use of lectures and their evaluation with an exam it is a tool of little efficacy to achieve a significant learning and the development of a critical thinking. Nowadays we count with different methodologies which allow to develop these two concepts, besides succeeding in increasing the interest and motivation of the students. In this research three methodologies have been introduced based on significant learning and critical thinking in a group of students which so far received the classes just by lectures. The main goal of this research is to check the efficacy of these other methodologies. In order to do this, I carry out a test with the students in “Business administration” of the “Preparatory Course” and compare the results obtained in the exams with the ones obtained in the different suggested activities. | en |
dc.description.degree | Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.identifier.uri | https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/11347 | |
dc.language.iso | spa | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Clase magistral | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje constructivo | es_ES |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_ES |
dc.subject | Lecture | en |
dc.subject | Evaluation | en |
dc.subject | Constructive learning | en |
dc.subject | Critical thinking | en |
dc.title | Metodologías docentes y evaluación del alumnado | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dspace.entity.type | Publication |