Publication: Capital erótico y reificación. Los manejos estratégicos de la autopresentación en glamour y men's health
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Tras la digestión popular de los capitales económico, social y cultural de Bourdieu, Catherine Hakim presenta en sociedad el capital erótico, refiriéndose con él a las múltiples ventajas sociales que porta el magnetismo personal del sujeto. Este trabajo fin de máster que parte de la instauración de las revistas de belleza como plataformas de fomento del poder erótico, analiza en las publicaciones Glamour y Men‟s Health cómo se construye y promociona este atributo según matices de género. Resulta de lo más interesante apreciar como todo lo circundante a este nuevo fenómeno es sometido a una mediación estética que no hace más que estereotipar las virtudes del atractivo.
Now that the public has digested Bourdieu‟s ideas on economic, social and cultural capital, Catherine Hakim makes her debut with the concept of erotic capital. By erotic capital she refers to the multiple social advantages of personal magnetism. The present study, based on the creation of beauty magazines as platforms for the promotion of erotic power, analyses how the attribute of personal magnetism is constructed and promoted according to gender nuances in two publications: Glamour and Men‟s Health magazines. It is fascinating to observe how everything surrounding this new phenomena is subjected to an aesthetic mediation that serves only to stereotype the virtues of attractiveness.
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