Publication: Estudio del desarrollo de la conversación en niños y niñas de 3 a 6 años
dc.contributor.advisorTFE | Romera Ciria, Magdalena | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.contributor.author | Pérez López, Lorena | |
dc.date.accessioned | 2013-11-15T12:10:08Z | |
dc.date.available | 2014-05-01T00:00:15Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.date.updated | 2013-11-07T12:16:35Z | |
dc.description.abstract | En este trabajo se presenta un estudio en el que se examinan tres variables lingüísticas que, generalmente, están presentes en toda conversación espontánea en el habla de niños y niñas de 3 a 6 años. Estas variables son: el control de los turnos de palabra, los solapamientos y las interrupciones. Para la realización del análisis de los datos contamos con la colaboración de 18 niños/as del 2º ciclo de educación Infantil. Una vez recogidos los datos, éstos fueron analizados y de ellos obtuvimos diversos resultados. En primer lugar, con respecto a la adquisición de la conversación, podemos decir que los niños y niñas de estas edades todavía no han desarrollado completamente las destrezas necesarias para llevar a cabo una conversación de manera coordinada entre todos los participantes. Y en segundo lugar, sin embargo, encontramos que existe una clara distinción con respecto al desarrollo de la competencia conversacional entre unos y otros. | es_ES |
dc.description.abstract | This report presents a study that examines three linguistic variables that can be found in the spontaneous speech of 3 to 6 year-old children. These variables are: turn taking, overlaps and interruptions. 18 children from all levels of the second cycle of infant education cooperated to carry out the analysis of the data. The results obtained were: fist, respecting the acquisition of conversation, it could be said that children of this age have not fully developed yet the necessary skills to conduct a conversation in coordination between all participants. Secondly, however, marked differences can be found regarding the development of the conversational competence among students. | en |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.embargo.lift | 2014-05-01 | |
dc.embargo.terms | 2014-05-01 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.identifier.uri | https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/8429 | |
dc.language.iso | spa | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Análisis de la conversación | es_ES |
dc.subject | Variables lingüísticas | es_ES |
dc.subject | Turnos de palabra | es_ES |
dc.subject | Solapamientos | es_ES |
dc.subject | Interrupciones | es_ES |
dc.subject | Conversation analysis | en |
dc.subject | Linguistic variables | en |
dc.subject | Turn taking | en |
dc.subject | Overlaps | en |
dc.subject | Interruptions | en |
dc.title | Estudio del desarrollo de la conversación en niños y niñas de 3 a 6 años | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dspace.entity.type | Publication |