Publication:
Diseño universal para el aprendizaje de las ciencias sociales en el grado de magisterio en Educación Infantil desde la perspectiva ecosocial: memoria final PINNE

Date

2024

Director

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Objeto de aprendizaje / Ikasmateriala

Project identifier

Abstract

Durante el curso 2023 se han realizado actividades de formación del profesorado participante y actividades de planificación.  Las actividades de formación dirigidas al profesorado de las asignaturas Didáctica del medio social y Didáctica de las Ciencias Sociales (español y euskera) consistieron en la realización del curso de formación en Diseño Universal de Aprendizaje de la Fundación Plena Inclusión y los cursos ofrecidos por el CSIE de la UPNA sobre ABP. En el caso de las profesoras 2 y 3 señalar que su figura contractual es de profesora asociada por lo que una de ellas ya había realizado cursos sobre ABP en Educación y la otra no tenía disponibilidad horaria. En el caso de la profesora 1 ha alegado durante todo el proyecto falta de tiempo y no ha participado de manera activaen su realización dificultando así la coordinación y efectividad de la intervención. El curso DUA de la Fundación plena inclusión es una formación on‐line gratuita pero muy completa para obtener conocimientos básicos y recusos para la planificación del aprendizaje desde los principios de Diseño Universal de Aprendizaje. Todo ello se ha complementado con lecturas especializadas.

Description

Proyecto PINNE 2022
Coordinadora del proyecto: María Teresa Benito Aguado
Ver enEnlace UpnaTV

Keywords

Grado de Magisterio, Ciencias sociales, Aprendizaje

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación / Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea

Degree

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.