Publication: Las canciones como herramienta de análisis social: el caso de las versiones
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
En el presente Trabajo de Fin de Grado se pretende ahondar en la capacidad de las canciones como capturadoras del contexto social en el que han sido creadas. Para ello, se incidirá en los valores, normas, acontecimientos sociales o en el estado de ánimo colectivo del momento, que influirían en las obras, mediante un análisis contextual y semiótico de la canción Goodnight Irene (1933), escrita por Leadbelly y sus posteriores versiones, a través de una investigación de tipo exploratorio. Además, se aspira a señalar la importancia de las versiones o covers, teniendo en cuenta su gran auge en la actualidad.
In this End-of- Degree Project it is intended to take a closer look at the capacity of songs as capturers of the social context in which they have been created. To do this, the values, norms, social events or the collective state of mind of the moment will be emphasise, which will influence the Works, through a contextual and semiotic análisis of the song Goodnight Irene (1933), written by Leadbelly and his later versions, through an exploratory research. In addition, it aims to point out the importance of versions or covers, taking into account its great growth nowadays.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.