Publication:
Desempeño directivo e inteligencia emocional: caso Goikoa

Date

2022

Authors

Jiménez Anaut, Asier

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Grado / Gradu Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

Este trabajo presenta un estudio sobre la relación entre la capacidad para generar objetivos y el nivel de inteligencia emocional mostrado por los directivos de una empresa real. Con el presente estudio se elabora un mapa estratégico que recoge la planificación empresarial desde el punto de vista de un Cuadro de Mando Integral, gracias al cual se mide la capacidad de los participantes para generar y reconocer objetivos relevantes. Al mismo tiempo, se mide el nivel de inteligencia emocional mostrado por cada individuo y se analiza la correlación presente entre ambas dimensiones.


This paper presents a study on the relationship between the ability to generate goals and the level of emotional intelligence shown by the managers of a real company. With this study, a strategic map is elaborated that shows the business planning from the point of view of a Balanced Scorecard, thanks to which the capacity of the participants to generate and recognize relevant objectives is measured. At the same time, the level of emotional intelligence shown by each individual is measured and the correlation between both dimensions is analyzed.

Description

Keywords

Objetivos, Cuadro de Mando Integral, Estrategia, Generación de objetivos, Inteligencia emocional, Goals, Balanced Scorecard, Strategy, Goal generation, Emotional intelligence

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales / Ekonomia eta Enpresa Zientzien Fakultatea

Degree

Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pública de Navarra, Enpresen Administrazio eta Zuzendaritzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.