Publication: Modelo de página web de un centro de salud
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Actualmente en Navarra no existe ninguna página web de un centro de salud. Este proyecto propone como plan de mejora establecer un modelo de página Web para fomentar la futura creación de la misma, presentarla a la dirección de Atención Primaria (AP) y si la valoración fuera positiva, proceder a su implantación. En la red existen varias páginas que están en funcionamiento con muy buenos resultados que facilitan a los pacientes y usuarios el acceso a los centros de salud, así como la realización de trámites de manera rápida y sencilla. Objetivos: Entre los objetivos más relevantes del proyecto se encuentran:
- Mejorar la accesibilidad de los ciudadanos a la organización, información y cartera de servicios del centro de salud.
- Integrar la información existente en la red para incentivar su buen uso al ciudadano fomentando el autocuidado. Material y métodos: La creación de la página web se llevó a cabo mediante el programa informático Dreamweaber. Para la elaboración de la misma se contó con en el asesoramiento de un ingeniero que ha realizado páginas web en diversas ocasiones. En cuanto al contenido de la misma, se realizó una revisión en páginas oficiales sobre los diferentes protocolos y recomendaciones que se vayan a publicar. Teniendo en cuenta los protocolos del programa ATENEA utilizados en AP. Intervención: Dada la inexistencia de un recurso similar de plantea la creación de un modelo de página web de un centro de salud. Se realizó una Análisis DAFO previo. Se trata de un recurso de fácil manejo que recoge gran parte de la información disponible en la red relevante para la salud del ciudadano. Su implantación no sería costosa y precisaría de la implicación de un equipo de profesionales interdisciplinar con una enfermera al frente (Comisión de seguimiento de la web). El papel de la enfermera en este proyecto es fundamental por su importante implicación en el fomento del autocuidado, la promoción y prevención de la salud, elementos clave en la AP. La puesta en marcha comenzaría con la aprobación por parte de la Dirección de AP y una reunión con los directores de los centros de salud para implantar el proyecto de manera consensuada y centrada en el paciente. Evaluación: La comisión se reuniría para el seguimiento del mismo y se realizaría una evaluación basada en estándares e indicadores de calidad para valorar la puesta en marcha y su impacto entre la población.
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