Publication: K-Pop on social media: new forms of interaction and activism
Consultable a partir de
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
En un mundo cada vez más interconectado los medios sociales comienzan a desarrollar un papel más principal a la hora de interactuar con otras personas, acercando lo que es físicamente lejano. Este trabajo busca estudiar cómo se dan este tipo de relaciones digitales dentro del fandom del K-Pop, una industria que ha crecido internacionalmente precisamente haciendo uso de estos medios. Para ello, se ha realizado una encuesta a 315 personas pertenecientes a esta comunidad sobre las influencias que reciben por parte de los idols, la forma en la que se relacionan con otros fans y su perspectiva sobre el fandom como un grupo de presión en redes. Este trabajo demuestra que existe conciencia social dentro de la comunidad K-Poper, un grupo que es capaz de agruparse y moverse conjuntamente por objetivos comunes.
In an increasingly interconnected world, social media fulfills an important role when it comes to interacting with other people, bringing close the physically far. This work studies how this type of digital relationship occurs among K-Pop fans, an industry that has grown internationally precisely by making use of these media. To do this, a survey of 315 people belonging to this community has been carried out on the influences they receive from idols, the way in which they relate to other fans and their perspective on the fandom as a pressure group in networks. This work demonstrates that there is a social conscience within the K-Pop community, a group that is capable of grouping and moving together for common goals.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.