Publication: Videotutoriales de apoyo para trabajo en equipo y metodología PBL-1
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
Este trabajo fin de máster nace a raíz de la sospecha de un profesor de educación secundaria de que algo está fallando al encontrarse sus alumnos con continuos problemas a la hora de desarrollar las diferentes tareas que envuelven la metodología del trabajo en equipo y el aprendizaje basado en proyectos (PBL). Se intuye así una pérdida de información entre emisor y receptor que genera un desfase entre aquello que el profesor exige a sus alumno y los resultados obtenidos. Tras consultar a los alumnos, se piensa en los videotutoriales como una herramienta de apoyo para solucionar este problema. De este modo se procede a elaborar los videos con el propósito de que se conviertan éstos en unos materiales útiles y habituales dentro del entorno educativo de estos alumnos, y entonces poder probar y valorar su verdadero éxito.
Bigarren hezkuntzako irakasle baten, zerbait gaizki egiten hari delakoaren susmotik jaiotzen den lana, haren ikasleek sarritan oztopoekin aurkitzen baitdira talde-laneko zein projektuetan oinarritutako ikaskuntza metologiako (PBL) lan ezberdinak bete behar dituztenean. Beraz emaile eta hartzaile artean informazioa galtzen delakoaren susmotan, irakasleak eskatzen duenaren eta lortzen dituen emaitzen arteko hutsunea antzematen da. Ikasleei kontsultatu ondoren, bideotutoriletan pentsatzen da arazo konpontzaile tresna gisa. Ondorioz bideoak egiteri ekintzen zaio, hauek ikasleen hezkuntza ingurumenean ohiko baliabide erabilgarriak izan daitezen asmoarekin. Honela hauen benetazko balio eta arrakasta probatuko zen.
This work was born as a consequence of the suspicion of a teacher of secondary school about something was going wrong as his pupils where continuously in trouble when they had to do different tasks related to team-work methodology and project based learning (PBL) methodology. So we have the sense of a loss of information between emitter and receiver that cause a mismatch between the exigencies the teacher demands to their student and the obtained results. After consulting the students, videotutorials are thought as a rely tool for helping to avoid this problem. This way the videos are made with the purpose they can turn into regular and useful materials within the educational environment of this pupils and that way, prove and appreciate its real success.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.