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Discapacidad motora: Artrogriposis. Un recorrido de la teoría a la práctica

dc.contributor.advisorTFEEcharri García, Imanol
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorRuiz Martínez, Jessica
dc.date.accessioned2014-11-26T07:39:12Z
dc.date.available2015-08-11T09:35:14Z
dc.date.issued2014
dc.date.updated2014-10-29T19:07:29Z
dc.description.abstractLa educación para la salud, forma parte de todos los niveles educativos y uno de los ejes trasversales fundamentales, por ello creo conveniente mencionar este tema en el trabajo como premisa primordial ante las necesidades que cada alumno/a pueda presentar en un contexto escolar al que podemos enfrentarnos como docentes. Partiré del concepto de salud y su importancia en el aula, y continuaré con el desarrollo motor y cognitivo y todo lo que ello conlleva para comprender las diferentes necesidades que los niños pueden presentar en la etapa infantil. Desatacaré la importancia de la atención a la diversidad a niños/as con necesidades educativas especiales, centrándome en las discapacidades motoras más habituales: parálisis cerebral, espina bífida y distrofia muscular, y por último, realizaré una propuesta de adaptación a nivel de aula, de centro educativo y curricular, para una discapacidad motora llamada artrogriposises_ES
dc.description.abstractEducation for health takes part in all educational levels and it is one of the fundamental transverse axes, this is the reason why I think is convenient to mention this point in order to be ready for the different scenarios that we could find in classroom. First of all, I will start from the health concept and the importance in classroom. Secondly, I will continue talking about motor and cognitive development and all that entails to understand the different needs that children may present during childhood. On the other hand, I would like to speak about how important is to recognize which are the main needs for disabled children, focusing on the most common motor disabilities such as cerebral palsy, spina bifida and muscular dystrophy. To conclude, my aim is to make a proposal to adapt classroom, curricular and educational center to a motor disability called arthrogryposisen
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.embargo.lift2015-06-01
dc.embargo.terms2015-06-01
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/14673
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectSaludes_ES
dc.subjectAtención a la diversidades_ES
dc.subjectDiscapacidades motorases_ES
dc.subjectAdaptaciónes_ES
dc.subjectArtrogriposises_ES
dc.subjectHealthen
dc.subjectResponse to diversityen
dc.subjectMotor disabilitiesen
dc.subjectAdaptationen
dc.subjectArthrogryposisen
dc.titleDiscapacidad motora: Artrogriposis. Un recorrido de la teoría a la prácticaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication

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