Publication: La organización del aula por rincones en el segundo ciclo de Educación Infantil
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
El objetivo de este trabajo es conocer cómo influye la organización del espacio en las aulas del segundo ciclo de Educación Infantil y más concretamente su distribución por rincones de trabajo, entendiendo que a través de una buena planificación de estos aspectos se puede llegar a conseguir una importante mejora en la calidad de los aprendizajes a través del impulso de la motivación y el interés que estas metodologías provocan en los niños. Se considera que la organización del espacio, es un aspecto, al que en numerosas ocasiones no se le otorga suficiente importancia en los centros de Educación Infantil Infantil dentro del marco global de desarrollo de la actividad docente, por lo que se pretende exponer tanto desde una perspectiva teórica como práctica, la relevancia que tiene una buena organización del mismo para los niños y niñas de estas edades.
The aim of this study is learning how it influence the organization of classroon space in the second cycle of pre-primary school, particulary in corners work methodolody. It is considered that the organization of space is an issue, which in many cases is not given enough importance in Childhood Education centers within the overall development framework of teaching, so it wants to show, both from a theoretical and practical perspective, the relevance of a good organization it has for the development and learning of children in this age.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.