Publication: Dificultades de convivencia escolar. Análisis en un aula de educación primaria
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
Las personas somos seres sociales, las relaciones con otros y otras nos construyen. Vivir con los demás puede generar conflictos y dificultades, generando malestar en agresores/as, víctimas y espectadores/as. Existen múltiples factores de riesgo favorecedores de conductas que dificultan la convivencia, las investigaciones sobre este fenómeno coinciden en que son los factores socio familiares los más influyentes, los estilos de comunicación familiar, el contexto social en el que se habita, los medios de comunicación. Como futuros/as docentes no podemos ser ajenos/as a estas influencias sociales y al protagonismo que tiene la escuela en la aparición de estos comportamientos, es necesario acercarse a estas dificultades de convivencia, identificar las conductas e interrogarnos sobre estrategias que pueden disminuir el mal clima escolar y estos comportamientos que también influyen en el aprendizaje.
Humans live in a society, our relationships with the others, bring us up. Live and get along with the others can be difficult and troubled, causing a big discomfort for the victims, bullies and spectators. There are a lot of risk factors which push difficult behaviors for the coexistence. The investigations about this phenomenon, conceive the socio familiar factors as the most important ones, the ways of family communications, the social context and the medias have a huge influence as well. As future teachers we can not be apart from this social influences and from the school role to avoid these behaviors, it is needed to be close to these coexistence difficulties, identify these bad behaviors and look for strategies to avoid the bad school environment and those behaviors which affect the learning process.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.