Publication: Análisis del mercado eléctrico: desde generación hasta comercialización
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
El objetivo de este trabajo es analizar el sector eléctrico. El análisis incluye una detallada descripción de los principales agentes que interactúan en el sector (generación, transporte, distribución y comercialización), las principales características competitivas del mercado y los principales determinantes del precio de la electricidad. El mercado eléctrico es complejo y todos los actores involucrados tienen problemas económicos que dificultan el análisis. No es un mercado competitivo basado únicamente en la oferta y la demanda, sino que hay otros factores que deben tenerse en cuenta, como las externalidades en la generación de electricidad y los monopolios naturales en el transporte y la distribución. Además, el Gobierno aplica medidas regulatorias que dificultan la comprensión del mercado y la fijación de precios.
The aim of this work is to analyze the electricity sector. The analysis includes a detailed description of the main agents that participate in the sector (generation, transportation, distribution and commercialization), the competitive features of the market and the main determinants of the electricity price. The electricity market is a complex one and all actors involved have economic problems that difficult the analysis. It is not a competitive market based on demand and supply. There are other factors that should be taken into account such as externalities in electricity generation and natural monopolies in transportation and distribution. In addition, the Government implements regulatory measures that make difficult the comprehension of the market and the price setting.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.