Publication: Development of a CLIL unit for infant education: "The news"
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
El aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera (AICLE) ha ganado fuerza en los últimos años, prueba de ello es su creciente empleo en programas académicos de todos los niveles educativos por toda Europa. El presente trabajo, tras haber analizado las necesidades educativas del alumnado de Educación Infantil, y basándose en la propuesta de Coyle, Hood y Marsh (2010) plantea una Unidad Didáctica para estudiantes hispanohablantes en el segundo curso del segundo ciclo de Educación Infantil, con edades comprendidas entre los 4 y 5 años. Dicha Unidad Didáctica gira en torno al tema de “Las noticias”, proponiendo una secuencia didáctica que emplea el inglés como idioma vehicular para que los/las alumnos/as alcancen el objetivo final de llegar a grabar un breve telediario que será emitido en una Wiki creada por la clase. Para lograr este fin la unidad presenta un secuenciado andamiaje que avanza paso a paso por los contenidos curriculares y aspectos lingüísticos necesarios para alcanzar los fines propuestos.
Content and Language Integrated Learning (CLIL) has gained strength in the last years in Europe and it is considered a valuable approach for foreign language teaching and learning. This project targets 4 and 5 year-old-Spanish native speakers enrolled in the second cycle of Infant Education. After having analysed their educational needs a CLIL unit entitled “The News” has been developed following along the lines of Coyle, Hood and Marsh (2010). In this unit, English is used as the mean of communication to lead students towards the final goal which consist on: recording a news TV programme that will be broadcasted on a Wiki created by the students. In order to achieve the final aim, all the contents and language have been scaffolded throughout the different lessons to ensure the acquisition of both, the language and the content.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.