Publication:
The impact of influencer marketing on instagram and how it affects consumption of the Z generation in the fashion industry.

Consultable a partir de

2026-12-18

Date

2024

Authors

Sola Elizondo, Amaya

Publisher

Acceso embargado / Sarbidea bahitua dago
Trabajo Fin de Grado / Gradu Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

Este estudio examina el impacto del marketing de influencers en la Generación Z en el sector de la moda, centrándose en la relación entre el uso de las redes sociales y el comportamiento de los consumidores de esta generación denominados nativos digitales. Para ellos se plantearon cinco hipótesis (1) Impacto del marketing a través de influencers en los medios sociales en las decisiones de compra online de moda y complementos, (2) Los factores y motivaciones que se tienen en cuenta a la hora de comprar están impulsando las compras online, (3) Impacto del marketing de influencers en los factores y motivaciones que tienen en cuenta los consumidores, (4) Impacto de los factores y motivaciones de los consumidores en sus experiencias personales de compra y (5) Impacto de los influencers en las experiencias personales de compra en el sector de la moda. Para llevar a cabo el análisis, se utilizó una metodología mixta combinando un enfoque teórico con un enfoque empírico, a través de una encuesta realizada a jóvenes de la Generación Z. Los resultados muestran una generación influenciada por este marketing pero que sigue teniendo preferencia por la compra presencial de moda antes que la compra online.


This study examines the impact of influencer marketing on Generation Z in the fashion industry, focusing on the relationship between the use of social media and the behavior of consumers of this generation called digital natives. For them, five hypotheses were posed (1) Impact of influencer marketing through social media on online purchase decisions in fashion and accessories, (2) The factors and motivations taken into account when shopping are driving online purchases, (3) Impact of influencer marketing on the factors and motivations taken into account by consumers, (4) Impact of the factors and motivations of consumers on their personal shopping experiences and (5) Impact of influencers on personal shopping experiences in the fashion sector. To carry out the analysis, a mixed methodology was used combining a theoretical approach with an empirical approach, through a survey conducted with young people of Generation Z. The results show a generation that is influenced by this marketing but still has a preference for in-person fashion shopping over online shopping.

Description

Keywords

Generation Z, Influencer, Instagram, Marketing

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales / Ekonomia eta Enpresa Zientzien Fakultatea

Degree

Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas/Graduado o Graduada en Derecho por la Universidad Pública de Navarra (I), Enpresen Administrazio eta Zuzendaritzan Graduatua / Zuzenbidean Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan (Nazioarteko Programa)

Doctorate program

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