Publication: Análisis de un método de enseñanza-aprendizaje de la geometría en 3º ESO
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
Este Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo estudiar y valorar un método de enseñanza – aprendizaje novedoso de los contenidos de geometría en 3º ESO. Esto método de enseñanza-aprendizaje está basado en la técnica pedagógica de aprendizaje basado en problemas o proyectos. El trabajo se estructura en dos partes. En la primera parte se realiza un estudio longitudinal del currículo y en los libros de texto en el tercer ciclo de Primaria, en ESO y en Bachillerato con relación a la geometría. En la segunda parte se propone un método de enseñanza sobre la noción de geometría desde un punto de vista diferente al usado habitualmente en el aula y que se ha puesto en marcha en un aula de 3º ESO en el marco del Practicum II del Máster. Los resultados extraídos de esta experimentación se fundamentan en un cuestionario construido ad hoc, teniendo en cuenta asimismo las restricciones institucionales. El trabajo concluye con una síntesis, unas conclusiones y unas cuestiones abiertas.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.