Publication: Comprensión, interpretación y animación lectora mediante la dramatización con sombras chinescas
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
En el presente TFG se plantea una propuesta didáctica destinada a los alumnos de tercer año de Educación Infantil teniendo en cuenta la metodología de trabajo utilizada en el aula. El diseño de la propuesta parte del objetivo de valorar una intervención didáctica en donde se trabaja la comprensión, interpretación y animación de textos mediante la dramatización con la técnica de sombras chinescas, a través de la cual se han planteado distintas sesiones divididas en tres momentos: antes, durante y después de la comprensión. Esta propuesta es integral, debido a que además de tener en cuenta la metodología por proyectos, respeta el contexto en el que están trabajando y los intereses que van surgiendo a lo largo de las actividades por parte de los niños. Con esta propuesta se consigue que los niños recreen mucho más su imaginación y elaboren procesos elevados de interpretación
In this Project it is proposed a lesson plan for students of the third grade of Pre-primary education, taking into account the methodology used in the classroom. The design of this lesson plan has the aim of evaluating a didactic intervention where comprehension, interpretation and promotion of reading texts is worked by the dramatization of shadow plays, having planned different sessions divided in three moments: before, during and after the comprehension. This is an integral proposal, because it takes into account the project’s methodology and respects the context in which they are working and the interests that come up from children along the activities. With this lesson plan children recreate much more their imagination and elaborate high interpretation processes
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.