Publication:
Bilingual equitable teaching proposal in Early childhood Education: arts and psychomotricity

Date

2023

Authors

Martínez de Sarasa Buchaca, Blanca

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Grado / Gradu Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

Propuesta didáctica bilingüe y equilibrada centrada en el aprendizaje de las artes y a través de las artes, estableciendo una conexión equitativa con el desarrollo de habilidades motoras en la etapa de Educación Infantil. En este trabajo se recoge toda la información necesaria sobre la propuesta y su puesta en práctica. La primera parte, consiste en un marco teórico que alberga la fundamentación e implicaciones de la propuesta en el que se pueden observar las bases en las que me he centrado para llevar a cabo el proyecto. En segundo lugar, tenemos los objetivos tanto generales como específicos en los que me he focalizado para conseguir realizar una propuesta equilibrada. La tercera parte describe, por un lado, el desarrollo de cada una de las actividades propuestas, y, por otro lado, los resultados y reflexiones obtenidas en la puesta en práctica. El objetivo principal del trabajo es realizar una propuesta equilibrada entre dos áreas desarrollando en el alumnado un aprendizaje significativo y valioso. Los resultados obtenidos demuestran, que es posible realizar una propuesta equilibrada en la que el alumnado adquiera un cómo y un por qué a su aprendizaje.


Equitable bilingual didactic proposal focused on learning the arts and through the arts, establishing an equal connection with the development of psychomotor skills in the Early Childhood Education stage. This paper gathers all the necessary information about the proposal and its implementation. The first part consists of a theoretical framework that contains the rationale and implications of the proposal, in which you can see the bases on which I have focused to carry out the project. Secondly, we have the general and specific objectives on which I have concentrated in order to achieve a balanced proposal. The third part describes, on the one hand, the development of each of the proposed activities, and, on the other hand, the results and reflections obtained in the implementation. The main objective of the work is to carry out an equitable proposal between two areas, developing in the students a significant and valuable learning. The results obtained show that it is possible to develop a balanced proposal in which students can find a how and a why to their learning.

Description

Keywords

Propuesta, Equilibrada, Artes, Habilidades motoras, Educación Infantil, Proposal, Equitable, Arts, Psychomotor skills, Early childhood Education

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación / Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea

Degree

Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra, Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.