Publication: Educación emocional: fundamentación y diseño de programa de intervención de manejo emocional
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
El presente trabajo acerca de la Educación Emocional pretende explicar cómo este tipo de educación permite el desarrollo íntegro de las personas. Desde épocas remotas, lo que ha primado en la escuela ha sido la enseñanza de los contenidos teórico-académicos dejando de lado todo aquello relacionado con lo emocional. Sin embargo, diversos autores comenzaron a hablar del término Inteligencia Emocional derivando en la formación de esta nueva educación para tener en cuenta en el sistema educativo actual. Además, la propuesta realizada se basa en un modelo empírico y evaluado de manera cualitativa a través de evaluación inicial, continua y final, diseñado para 2º de Educación Primaria. Tiene el objetivo de trabajar y mejorar el reconocimiento emocional, la empatía, la autoestima, el autocontrol emocional y alcanzar un mayor umbral de tolerancia a la frustración. Así pues, esta nueva educación tiene el objetivo principal de conseguir el desarrollo íntegro de las personas.
The current project about Emotional Education aims to explain the pros and cons of its application in classrooms. Since remote ages what prevailed was teaching theoretical and academical contents disregarding those related to emotions. Nevertheless, one day several authors began to talk about Emotional Intelligence leading to the creation of this new education in order to take it into account in the current educational system. Furthermore, the proposal is based on an empirical model, which is qualitatively assessed through initial, continuous and final assessments, designed for 2nd grade of Primary Education. It has the main goal of working and improving emotional recognition, emphaty, self-steem, emotional self-control and reaching a higher level of tolerance to frustration. Therefore, this new education has the main goal of achieving the full people´s development
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.