Publication: El repertorio en la especialidad de clarinete en la Escuela de Música de Navarra
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
El presente trabajo de investigación se centra en el estudio y análisis del tipo de repertorio que se emplea en las escuelas de música de Navarra, vinculado a la metodología actual dentro de la enseñanza de clarinete. Algunos de los objetivos de las enseñanzas no regladas que se imparten en las escuelas de música a los que se hace referencia en la legislación, así como en las programaciones de los centros, y directamente relacionados con nuestros intereses investigadores, son: “desarrollar una oferta amplia y diversificada de educación musical” o” potenciar el interés por la audición de todo tipo de música”. Por otro lado, cada vez es mayor el interés mostrado, tanto desde el ámbito académico como desde el investigador, sobre los diferentes estilos de música susceptibles de ser trabajados en el aula. Nos movemos entre la tradición académica (música clásica) y las nuevas propuestas didácticas que incorporan las músicas actuales como el pop, rock, jazz, entre otros. Todos estos aspectos reseñados evidencian la importancia que tiene la elección del repertorio y el modo de abordarlo a lo largo del proceso de aprendizaje instrumental
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.