Publication:
Gestión de la calidad en el sector de automoción de Navarra: involucración en y beneficios de la política y prácticas de calidad

dc.contributor.advisorTFEBello Pintado, Alejandroes_ES
dc.contributor.affiliationEscuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicaciónes_ES
dc.contributor.affiliationTelekomunikazio eta Industria Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoaeu
dc.contributor.authorZugasti Saenz, Zuriñees_ES
dc.contributor.departmentGestión de Empresases_ES
dc.contributor.departmentEnpresen Kudeaketaeu
dc.coverage.spatialeast=-1.6760690999999496; north=42.6953909; name=Navarra, España
dc.date.accessioned2012-09-14T13:40:53Z
dc.date.available2012-09-14T13:40:53Z
dc.date.issued2012
dc.description.abstractEste Proyecto Fin de Carrera tiene como primer objetivo realizar un análisis de la implantación de sistemas de gestión de calidad en varias empresas Navarras. En concreto, se estudiarán el sistema ISO 9000 y el sistema TS 16949 desde una doble perspectiva: La dirección y los operarios. Se estudiarán las respuestas de directivos y operarios sobre cuestiones relacionadas con un sistema de gestión de calidad y se tratará de comprobar si van en la misma dirección, y si es la dirección marcada por la ISO 9000 o por la TS 16949. Haciendo esto, intentaremos averiguar si las empresas realmente siguen las pautas que establece la norma sobre la gestión de calidad. Por último, podremos obtener respuestas sobre si la implementación de las prácticas de un sistema de gestión de calidad tiene un efecto positivo en aspectos relacionados con la calidad y si mejora los resultados de la empresa. Por otra parte, el segundo objetivo de este proyecto es analizar si la implicación de los operarios en gestión de calidad les hace estar más satisfechos con su trabajo. En un principio, se puede pensar que la implicación de los operarios en gestión de calidad, les hace estar más motivados y mantener una relación más estrecha con la empresa. Como consecuencia de esta motivación, podríamos encontrar una mejor realización del trabajo. Al hacer mejor su trabajo, los empleados podrían sentirse más satisfechos y realizados. Además, la implicación de los empleados, no sólo puede influir en su satisfacción personal sino también en los beneficios de la empresa. En resumen, una mayor implicación de los operarios gracias a la gestión de calidad podría significar una mayor satisfacción laboral.es_ES
dc.description.degreeIngeniería Técnica Industriales_ES
dc.description.degreeIndustria Ingeniaritza Teknikoaeu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.other0000577839es_ES
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/5894
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.subjectSistemas de calidades_ES
dc.subjectISO 9000es_ES
dc.subjectTS 16949es_ES
dc.subjectEmpresases_ES
dc.subject.geoIngeniería industriales_ES
dc.titleGestión de la calidad en el sector de automoción de Navarra: involucración en y beneficios de la política y prácticas de calidades_ES
dc.typeProyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektuaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dspace.entity.typePublication

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
577839.pdf
Size:
3.84 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.77 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: