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Análisis del consumidor de queso Idiazabal, preferencias frente a diferentes variedades de queso y su actitud hacia nuevos productos lácteos (aplicación en el yogur de oveja)

dc.contributor.advisorTFESánchez García, Mercedes
dc.contributor.affiliationEscuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomoses_ES
dc.contributor.affiliationNekazaritza Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoaeu
dc.contributor.authorAramburu Iñurrategui, Olatz
dc.coverage.spatialeast=-2.2313155; north=43.0152303; name=Quesería J. Aranburu, Idiazábal, Gipuzkoa, España
dc.date.accessioned2016-10-19T14:38:50Z
dc.date.available2016-10-19T14:38:50Z
dc.date.issued2016
dc.date.updated2016-10-17T12:05:57Z
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es estudiar los factores que influyen en la disposición de los consumidores a adquirir queso en general y queso con Denominación de Origen Protegida Idiazabal en particular; y por último, analizar los perfiles y detectar los grupos de consumidores del queso Idiazabal y sus preferencias frente a distintas variedades de quesos. Para ello, el trabajo se ha realizado en la quesería J. Aranburu. A las personas que han visitado la quesería, se les ha realizado una encuesta y una pequeña cata de cuatro variedades de quesos y dos cremas. Por otro lado, esta encuesta también se ha utilizado para saber si los consumidores estarían dispuestos a consumir yogures de leche de oveja, ya que la quesería está interesada en ampliar su cartera de productos. Los datos obtenidos se han analizado mediante análisis estadísticos univariantes, bivariantes y multiviantes empleando como herramienta el programa informático SPSSes_ES
dc.description.abstractThe aim of this work is to study the factors that influence the consumers’ willingness to buy cheese in general and cheese with Protected Designation of Origin Idiazabal in particular; and finally, to analyze the consumer profiles and detect Idiazabal cheese consumer groups and their preferences against different varieties of cheese. To do this, the work has been done in J. Aranburu cheese factory. People who have visited the factory, have made a survey and a small tasting of four varieties of cheese and two creams. In addition, this survey has also been used to determine if consumers would be prepared to consume sheep´s milk yogurts, because the cheese factory is interested in extend the product portfolio. The data obtained were analyzed using univariate, bivariate and multivariate statistical analysis using the SPSS softwareen
dc.description.degreeMáster Universitario en Ingeniería Agronómica por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeNekazaritza Ingeniaritzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/22469
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDenominación de Origenes_ES
dc.subjectIdiazabales_ES
dc.subjectQuesoes_ES
dc.subjectConsumidoreses_ES
dc.subjectPreferenciases_ES
dc.subjectProtected Designation of Origines_ES
dc.subjectIdiazabalen
dc.subjectCheeseen
dc.subjectConsumersen
dc.subjectPreferencesen
dc.subject.geoIngeniería agroalimentariaes_ES
dc.titleAnálisis del consumidor de queso Idiazabal, preferencias frente a diferentes variedades de queso y su actitud hacia nuevos productos lácteos (aplicación en el yogur de oveja)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dspace.entity.typePublication

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Aramburu Iñurrategui, Olatz
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