Estudio de métodos de resolución de problemas en 2º de primaria

Date

2013

Authors

Cruz Albea, Laura

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Grado / Gradu Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

En este trabajo se pretenden observar los diferentes métodos que utilizan los alumnos y alumnas de un aula de 2º de Primaria para resolver problemas matemáticos, así como la eficacia de los mismos. En función de estos objetivos, se pretende realizar un análisis a cerca de los errores más comunes de los niños y niñas ante la resolución de problemas en matemáticas. Para ello, se propone el juego como principal elemento motivador. Se trata de un trabajo empírico y experimental, donde se establece una relación de causa-efecto entre dos variables, que en este caso hacen referencia a los métodos de resolución y los principales errores que se derivan de los mismos.


The goal of this study is to observe the different methods used by children of second year of Primary school to solve mathematical problems and their efficiency. According to these objectives, it is pretended to analyze the most common mistakes made by boys and girls while resolving mathematical problems. To achieve this, games are used as the main encouraging element. This is an empirical and experimental study in which a cause-effect relationship is established between two variables that in this case make reference to the resolution methods and the main mistakes that come from them.

Description

Keywords

Problemas matemáticos, Resolución de problemas, Métodos, Eficacia, Errores, Mathematical problems, Problem solving, Methods, Efficiency, Errors

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales / Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea

Degree

Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra, Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.