Estudio de métodos de resolución de problemas en 2º de primaria
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
En este trabajo se pretenden observar los diferentes métodos que utilizan los alumnos y alumnas de un aula de 2º de Primaria para resolver problemas matemáticos, así como la eficacia de los mismos. En función de estos objetivos, se pretende realizar un análisis a cerca de los errores más comunes de los niños y niñas ante la resolución de problemas en matemáticas. Para ello, se propone el juego como principal elemento motivador. Se trata de un trabajo empírico y experimental, donde se establece una relación de causa-efecto entre dos variables, que en este caso hacen referencia a los métodos de resolución y los principales errores que se derivan de los mismos.
The goal of this study is to observe the different methods used by children of second year of Primary school to solve mathematical problems and their efficiency. According to these objectives, it is pretended to analyze the most common mistakes made by boys and girls while resolving mathematical problems. To achieve this, games are used as the main encouraging element. This is an empirical and experimental study in which a cause-effect relationship is established between two variables that in this case make reference to the resolution methods and the main mistakes that come from them.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.