Publication:
Estudio de posibles mejoras aerodinámicas en moto de competición

dc.contributor.advisorTFELeón Iriarte, Javieres_ES
dc.contributor.affiliationEscuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicaciónes_ES
dc.contributor.affiliationTelekomunikazio eta Industria Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoaeu
dc.contributor.authorHuarte Martínez, Rubénes_ES
dc.date.accessioned2017-07-28T11:57:44Z
dc.date.available2017-07-28T11:57:44Z
dc.date.issued2017
dc.date.updated2017-07-24T08:48:19Z
dc.description.abstractEl estudio aerodinámico en motos de alta competición está dando un salto competitivo a los equipos que apuestan por ello en estos últimos años. Debido a ello, la actual memoria presenta el estudio aerodinámico del carenado de la Honda™ RS por medio del programa de CFD Xflow™. Diseño obtenido anteriormente por medio de la universidad y el cual sirve como base para obtener resultados que más tarde serán verificados.bAdemás, este trabajo trata de obtener resultados principalmente cualitativos y en la medida de lo posible cuantitativos, de mejoras implementadas en dicho carenado verificando así que estos desarrollos aporten beneficios aerodinámicos. Por último, se realizan una serie de descripciones de las posibles mejoras que pueden ser realizadas en el futuro que puedan complementar el trabajo realizado.es_ES
dc.description.abstractThe aerodynamic study of high competition motorcycles is giving a competitive jump to the teams that bet for it in the las few years. Because of that, the present report presents the aerodynamic study of the Honda™ RS by the CFD program Xflow™. This design obtained previously through university and which serves as a basis for obtaining results that will later be verified. Furthermore, this research seeks to obtain mostly qualitative but also quantitative results of the improvements implemented in the fairing, while verifying that these developments provide aerodynamic benefits. Finally, a series of descriptions of possible improvements that will be done in the future and can complement the work previously done.es_ES
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Ingeniería Mecánica por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeIngeniaritza Mekanikoko Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/24735
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.subjectCFDes_ES
dc.subjectAerodinámicaes_ES
dc.subjectMotocicletaes_ES
dc.subjectAerodynamicses_ES
dc.subjectMotorcyclees_ES
dc.titleEstudio de posibles mejoras aerodinámicas en moto de competiciónes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dspace.entity.typePublication

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Huarte_Martinez_Ruben_TFG.pdf
Size:
3.69 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
TFG
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.78 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: