Biblioteca y aprendizaje autónomo: guía práctica para descubrir, comprender y aprovechar los recursos documentales

Date

2002

Director

Publisher

Gobierno de Navarra. Departamento de Educación y Cultura
Acceso abierto / Sarbide irekia
Libro / Liburua
Versión publicada / Argitaratu den bertsioa

Project identifier

Abstract

Se plantean propuestas didácticas dirigidas al profesorado de Educación Primaria y Secundaria así como distintos niveles de profundización. El objetivo es que el alumnado adquiera las destrezas necesarias para localizar y utilizar las fuentes documentales que le permitan, en todo tipo de soportes, no sólo el aprendizaje autónomo de todas las áreas del currículo sino también su propio divertimento. Por otra parte, el conocimiento de las normas bibliotecarias universales a partir de la etapa escolar facilitará el acceso a la información desde las bibliotecas públicas y universitarias que el alumnado frecuente a lo largo de su edad adulta. La llamada «formación de usuarios» es por tanto una de las tareas que tiene que afrontar la biblioteca escolar de un centro que prepare a las jóvenes generaciones para acceder al moderno y cada vez más complejo mundo de la información.

Description

Enlace a la versión en euskera: https://hdl.handle.net/2454/21368

Keywords

Bibliotecas escolares, Formación de usuarios, Búsqueda de información

Department

Psicología y Pedagogía / Psikologia eta Pedagogia

Faculty/School

Degree

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

© La autora

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.