Jolly phonics: how teachers can teach reading and writing to their students

Date

2013

Authors

Armendáriz Lodosa, Idoia

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Grado / Gradu Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

Este trabajo pretende presentar un nuevo método en la enseñanza del inglés basado en enseñar a leer y escribir. Partiendo del aprendizaje de cada uno de los sonidos de las letras; de éste modo los alumnos van adquiriendo conocimiento sobre los sonidos y poco a poco van uniendo cada sonido por separado para formar una palabra. Del mismo modo se pretende la enseñanza de la escritura de las palabras tratando que los alumnos diferencien los sonidos en cada palabra y poder representarlos gráficamente para poder escribir la palabra. En este trabajo se ve explicado el proceso de adquisición del lenguage de los niños. Es importante tener en cuenta también las semejanzas y diferencias entre la fonética inglesa y la española, ya que este método, denominado Jolly Phonics, se basa en el aprendizaje de los sonidos de cada letra. Se presenta también una propuesta de actividades, organizadas en diferentes sesiones, para poder llevar a cabo en el segundo ciclo de Educación Infantil


This paper tries to present a new method of teaching English. It is based on teaching reading and writing. At first children learn each letter-sound, learning little by little alternative spellings –irregular spellings- combining sounds to make up a word so that they can read it (blending), and identifying each sound in a word in order to write the word (segmenting). In this paper it is explained how children acquire the language. It is important to talk about the letter sounds in Spanish and English, comparing them because this method, called Jolly Phonics, is based on the way each letter sounds. There is a practical proposal that teachers can use with their children in their classes of the second cycle of kindergarten

Description

Keywords

Deletreo alternativo, Unión de sonidos, Separación de sonidos, Método Jolly phonics, Fonética sintética, Alternative spelling, Blending, Segmenting, Jolly phonics method, Synthetic phonics

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales / Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea

Degree

Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra, Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.