La educación para el desarrollo en la escuela. Análisis de una experiencia

dc.contributor.advisorTFEBerruezo Albéniz, Reyes
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorFernández Fernández, Nieves
dc.date.accessioned2013-11-18T11:55:09Z
dc.date.available2018-07-01T23:00:09Z
dc.date.issued2013
dc.date.updated2013-11-14T10:44:21Z
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo profundizar en el significado de la educación para el desarrollo, así como en su historia y evolución. Tras un breve análisis de las distintas etapas por las que ha pasado la educación para el desarrollo, desde el planteamiento asistencialista de los años 50 hasta la educación para la ciudadanía global que nos ocupa en la actualidad, buscaremos un consenso conceptual que favorezca la comprensión del término. Además, realizaremos un repaso por el marco normativo nacional e internacional que avala esta práctica educativa, la cual se inició en el ámbito de la educación no formal para pasar después al plano de la educación formal. Tras esta parte más teórica, analizaremos una experiencia real de educación infantil llevada a cabo en un colegio público. Finalmente, concluiremos con una propuesta personal para este mismo centro educativo que contribuya a potenciar espacios de educación para el desarrollo desde donde contribuir a la formación de ciudadanas y ciudadanos globaleses_ES
dc.description.abstractIn this paper we focus on the development education, as well as its history and evolution. After a short analisis of the different stages of development education, from a patronizing approach of the 50s to the current education for global citizenship, we will look for a conceptual consensus to help the understanding of the term. Besides, we will review the national and international regulatory framework that supports this educational practice, which began in the field of non-formal education and then move to formal education. After this theoretical part, we will analyze a real experience in infant education carry out in a public school. Finally, we will conclude with a personal proposal for this school which helps to reinforce the areas of development education and to contribute to the education of global citizens.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.embargo.lift2018-07-01
dc.embargo.terms2018-07-01
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/8450
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducación para el desarrolloes_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectCiudadanía globales_ES
dc.subjectDerechos Humanoses_ES
dc.subjectInnovaciones educativases_ES
dc.subjectDevelopment educationen
dc.subjectEarly childhood educationen
dc.subjectGlobal citizenshipen
dc.subjectHuman Rightsen
dc.subjectEducational innovationsen
dc.titleLa educación para el desarrollo en la escuela. Análisis de una experienciaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublicationccb3ed57-cd5a-4833-9672-7cc398c81765
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscoveryccb3ed57-cd5a-4833-9672-7cc398c81765

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFG Nieves Fernández Fernández.pdf
Size:
835.35 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
Embargado hasta: 01-07-2018
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.76 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: