Clima escolar y percepciones del profesorado tras la implementación de un programa de convivencia escolar

dc.contributor.authorPeñalva Vélez, Alicia
dc.contributor.authorLópez-Goñi, José Javier
dc.contributor.authorVega Osés, María Asunción
dc.contributor.authorSatrústegui Azpíroz, Cristina
dc.contributor.departmentPsicología y Pedagogíaes_ES
dc.contributor.departmentPsikologia eta Pedagogiaeu
dc.date.accessioned2018-03-23T23:19:21Z
dc.date.available2018-03-23T23:19:21Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractEn este estudio se evalúa la percepción del clima escolar de dos grupos de profesores de dos centros educativos. El primer grupo (grupo experimental) ha implantado un programa de convivencia escolar, el otro (grupo de control) no. En esta investigación participaron 48 profesores que cumplimentaron la Escala de Percepción del Clima y del Funcionamiento del Centro (24 del centro experimental y 24 del centro que sirvió como grupo de control). Se encontraron diferencias estadísticamente signifi cativas a favor del centro experimental en diferentes ítems de la escala, así como en dos de los seis factores evaluados. En líneas generales, los docentes perciben un mejor clima y un mejor funcionamiento en el centro experimental.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this work was to assess the perceptions about school climate in two groups of teachers from two different primary schools. The first group (experimental group) has implemented a program of school coexistence, the other (control group) did not. This research involved 48 teachers who completed the Perception Scale Climate (24 from experimental center and 24 from control group). Statistically significant differences were found in favor of experimental center. Differences between the experimental center and control group were found in different scale items, as well as in two of the six evaluated actors. In general, teachers from the experimental group perceived better school climate than teachers from control group.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.doi10.15581/004.28.9-28
dc.identifier.issn1578-7001 (Print)
dc.identifier.issn2386-6292 (Electronic)
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/28072
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Navarraes_ES
dc.relation.ispartofEstudios sobre Educación, vol. 28 (2015), pp.9-28es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://dx.doi.org/10.15581/004.28.9-28
dc.rights© Servicio de Publicaciones, Universidad de Navarra, 2015. Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES).es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectConvivencia escolares_ES
dc.subjectClima escolares_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectPrimary educationen
dc.subjectSchool coexistenceen
dc.subjectSchool climateen
dc.subjectAssessmenten
dc.titleClima escolar y percepciones del profesorado tras la implementación de un programa de convivencia escolares_ES
dc.title.alternativeSchool climate and teacher’s perceptions after the implementation of a program of school coexistenceen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicatione8199f51-d740-45b3-8663-0f7725e0e250
relation.isAuthorOfPublicatione7557110-ed3f-4e37-8ce5-b74e84c78aa2
relation.isAuthorOfPublication3b1c1772-993e-48b2-859d-a8bbbcb698f7
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoverye8199f51-d740-45b3-8663-0f7725e0e250

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
ClimaEscolar.pdf
Size:
534.37 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.78 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: