Lehen Hezkuntzan dislexia duten ikasleen emozioak lantzeko unitate didaktikoa

dc.contributor.advisorTFESotés Ruiz, Pablo
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorGonzález Iriarte, Sara
dc.coverage.spatialeast=-1.6383; north=42.8080; name=Pamplona, Navarra, España
dc.date.accessioned2023-08-25T12:02:04Z
dc.date.available2023-08-25T12:02:04Z
dc.date.issued2023
dc.date.updated2023-08-24T13:39:16Z
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado se centra en la importancia de la educación emocional en el alumnado con dislexia. La dislexia es un trastorno del aprendizaje que afecta principalmente a la lectura y la escritura, pero también puede afectar al desarrollo emocional del alumnado. La incidencia de la dislexia en las aulas cada vez es mayor. Por esta razón, se propone una unidad didáctica de educación emocional adaptada al alumnado con dislexia con el objetivo de mejorar el bienestar emocional y rendimiento académico de dicho alumnado. Para ello, se describe el diseño y aplicación de la unidad didáctica en un centro educativo, destacando la importancia de la inclusión y la adaptación de la metodología y materiales educativos a las necesidades específicas de alumnos con dislexia. En conclusión, se destaca la importancia de integrar la educación emocional en el día a día del entorno escolar y la necesidad de adaptarla a las necesidades y características de los estudiantes con dislexia.es_ES
dc.description.abstractGradu amaierako lan hau hezkuntza emozionalak dislexia duten ikasleengan duen garrantzian oinarritzen da. Dislexia ikaskuntzaren nahasmendua da, eta irakurketari eta idazketari eragiten die batez ere, baina ikasleen garapen emozionalean ere eragina izan dezake. Lehen aipatutako ikaskuntza nahasmendua duten ikasleen ongizate emozionala eta errendimendu akademikoa hobetzeko helburuarekin, lan honetan hezkuntza emozionala lantzeko unitate didaktiko bat proposatzen da. Hain zuzen ere, dislexia duten ikasleen beharretara egokitua, unitate didaktikoaren diseinua eta aplikazioa ikastetxe batean deskribatuz, eta hezkuntza metodologia eta materialak dislexia duten ikasleen premia espezifikoetara egokitzearen garrantzia nabarmenduz. Laburbilduz, hezkuntza emozionala eskola ingurunearen egunerokotasunean integratzearen garrantzia nabarmentzen da, baita dislexia duten ikasleen beharretara eta ezaugarrietara egokitzeko beharra ere.eu
dc.description.abstractThis final degree project focuses on the importance of emotional education in students with dyslexia. Dyslexia is a learning disorder that mainly affects reading and writing, but it can also affect the emotional development of students. With the aim of improving the emotional well-being and academic performance of students with the learning disorder, this paper proposes a didactic unit of emotional education adapted to the needs of students with dyslexia describing the design and application of the didactic unit in an educational centre highlighting the importance of inclusion and adaptation of the educational methodology and material to the specific needs of students with dyslexia. In conclusion, the importance of integrating emotional education and the need to adapt it to the needs and characteristics of students into the daily life of the school environment is highlighted.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/46032
dc.language.isoeusen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDislexiaes_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectEducación emocionales_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectUnidad didácticaes_ES
dc.subjectDislexiaeu
dc.subjectEmozioakeu
dc.subjectHezkuntza emozionalaeu
dc.subjectAdimen emozionalaeu
dc.subjectUnitate didaktikoaeu
dc.subjectDyslexiaen
dc.subjectEmotionsen
dc.subjectEmotional educationen
dc.subjectEmotional intelligenceen
dc.subjectDidactic uniten
dc.titleLehen Hezkuntzan dislexia duten ikasleen emozioak lantzeko unitate didaktikoaeu
dc.title.alternativeUnidad didáctica de educación emocional para alumn@s con dislexiaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublicationbe53e273-529e-422e-a581-33f6cd04743c
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscoverybe53e273-529e-422e-a581-33f6cd04743c

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFGxx-Gpri-GONZALEZ-123562.pdf
Size:
2.46 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.78 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: