¿Cómo juegan los niños? ¿Y las niñas?

dc.contributor.advisorTFEGarcía Camuñas, Nerea
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorOroz Muñoz, Eva
dc.date.accessioned2024-07-24T08:30:53Z
dc.date.available2024-07-24T08:30:53Z
dc.date.issued2024
dc.date.updated2024-07-17T08:39:34Z
dc.description.abstractEl presente trabajo analiza la importancia del juego en la infancia y cómo se manifiestan los roles y estereotipos de género en el juego de niños y niñas, así como en el entorno educativo. Se investiga quiénes son los transmisores de los roles de género durante la infancia para comprender cómo estos se interiorizan desde edades muy tempranas. Se considera que factores como los juguetes, la publicidad y los medios de comunicación juegan un papel crucial en la perpetuación de estos estereotipos. Además, se analiza la influencia de las familias y el entorno escolar en la formación de estos roles. El trabajo también explora diversas metodologías, proyectos y propuestas diseñadas para paliar los roles de género a través del juego. Se destacan estrategias como la implementación de espacios coeducativos en los patios escolares, la diversificación de las actividades lúdicas y la promoción de un entorno inclusivo que fomente la igualdad de oportunidades para todos los niños y niñas. El objetivo final es promover un juego más inclusivo y equitativo que contribuya al desarrollo integral y a la igualdad de género desde la infancia.es_ES
dc.description.abstractThis work analyzes the importance of play in childhood and how gender roles and stereotypes manifest in the play of boys and girls, as well as in the educational environment. It investigates who the transmitters of gender roles are during childhood to understand how these roles are internalized from a very young age. It considers that factors such as toys, advertising, and the media play a crucial role in perpetuating these stereotypes. Additionally, it examines the influence of families and the school environment in shaping these roles. The work also explores various methodologies, projects, and proposals designed to mitigate gender roles through play. Strategies such as the implementation of coeducational spaces in school playgrounds, the diversification of recreational activities, and the promotion of an inclusive environment that fosters equal opportunities for all children are highlighted. The ultimate goal is to promote more inclusive and equitable play that contributes to integral development and gender equality from childhood.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/50445
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectPatioes_ES
dc.subjectCoeducaciónes_ES
dc.subjectRoleses_ES
dc.subjectGameen
dc.subjectGenderen
dc.subjectPlaygrounden
dc.subjectCoeducationen
dc.title¿Cómo juegan los niños? ¿Y las niñas?
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFG24-Gpri-OROZ-142621.pdf
Size:
498.76 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: