Cálculo y optimización de las tijas del sistema de dirección de una motocicleta de carreras
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El presente Trabajo Fin de Máster consiste en el análisis y optimización de las tijas del tren delantero de una moto de carreras. Para ello, se realizaran diferentes simulaciones en condiciones distintas, para así, poder realizar una comparación de los resultados y llegar al mejor de ellos. Asimismo, este estudio se utilizara para optimizar la geometría de la pieza que se estudia. Se plantean un total de siete simulaciones, y para su desarrollo se utilizara el software de simulación de elementos finitos denominado Marc Mentat. La realización de las diferentes simulaciones verificaran el buen comportamiento que tendrá el tren delantero y concretamente la tija, ante la situación más desfavorable que corresponde a frenada máxima. Es en esa situación, cuando la moto sufre las fuerzas de reacción más elevadas.
This Final Master's Degree Project consists of the analysis and optimization of the front axle of a racing motorbike. To do this, different simulations will be carried out under different conditions, in order to be able to compare the results and reach the best of them. Likewise, this study will be used to optimize the geometry of the part being studied. A total of seven simulations are proposed, and for their development the finite element simulation software called Marc Mentat will be used. The performance of the different simulations will verify the good behaviour that the front axle will have, and specifically the seatpost, in the most unfavourable situation corresponding to maximum braking. It is in this situation that the motorbike suffers the highest reaction forces.
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