Games to learn history: un proyecto para promover el aprendizaje de historia basado en videojuegos

dc.contributor.authorMugueta Moreno, Íñigo
dc.contributor.departmentCiencias humanas y de la educaciónes_ES
dc.contributor.departmentGiza eta Hezkuntza Zientziakeu
dc.contributor.funderUniversidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa
dc.date.accessioned2025-02-18T09:48:06Z
dc.date.available2025-02-18T09:48:06Z
dc.date.issued2024
dc.date.updated2025-02-18T09:41:57Z
dc.description.abstractEn el presente artículo presentamos el proyecto Games to Learn History, desarrollado desde el año 2020 en la Universidad Pública de Navarra con el objetivo de promover la utilización didáctica de los videojuegos de Historia en las aulas de diferentes etapas educativas. Para ello se relatarán los referentes científicos del proyecto y sus orígenes, antes de la creación de la web que hoy en día alberga sus contenidos (www.gtlhistory.com). Conviene adelantar que el proyecto tuvo su origen durante el confinamiento del año 2020, provocado por la pandemia global de Covid-19, cuando yo mismo tomé la decisión de compartir algunos de los materiales elaborados hasta entonces en el marco de las investigaciones de los proyectos de investigación Historia y Videojuegos.es_ES
dc.description.sponsorshipEl Instituto de Investigación I-Communitas, de la Universidad Pública de Navarra, y especialmente la Unidad de Cultura Científica de la Universidad Pública de Navarra, han sido quienes han financiado este proyecto por medio de sus convocatorias anuales de ayudas a la transferencia del conocimiento científico. El proyecto Games to Learn History ha disfrutado de estas ayudas en sus dos últimas convocatorias (2022 y 2023).
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.citationMugueta Moreno, I. (2024) Games to learn history: un proyecto para promover el aprendizaje de historia basado en videojuegos. En Alkorta, I., Hernández, Y., Etxeberria U. (Dirs.), Mugarteko ingurumena aldaketa klimatikoa, hezkuntza-testuinguruak eta erronka digital berriak = Environnements transfrontaliers changement climatique, contextes éducatifs et nouveaux défis numériques = Entornos transfronterizos cambio climático, contextos educativos y nuevos retos digitales (pp. 217-232). PUPPA. 978-2-35311-004-9
dc.identifier.isbn978-2-35311-004-9
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/53425
dc.language.isospa
dc.publisherPUPPA
dc.relation.ispartofEn Alkorta, I.; Hernández, Y.; Etxeberria, U. (Dirs.). Mugarteko ingurumena aldaketa klimatikoa, hezkuntza-testuinguruak eta erronka digital berriak = Environnements transfrontaliers changement climatique, contextes éducatifs et nouveaux défis numériques = Entornos transfronterizos cambio climático, contextos educativos y nuevos retos digitales. PUPPA; 2024. p. 217-232.
dc.rightsCreative Commons Licencia Atribución/Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 internacional
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.subjectVideojuegos educativoses_ES
dc.subjectHistoria y enseñanzaes_ES
dc.subjectInvestigación académicaes_ES
dc.titleGames to learn history: un proyecto para promover el aprendizaje de historia basado en videojuegoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication56f10880-2f0c-48dd-8e17-f44facd49e7e
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery56f10880-2f0c-48dd-8e17-f44facd49e7e

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Mugueta_Games.pdf
Size:
1.11 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: