Valoración del perfil emocional para el liderazgo de los estudiantes de la Universidad Pública de Navarra
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
A través de la realización de este trabajo se estudia el perfil emocional para el liderazgo de diferentes estudiantes de la Universidad Pública de Navarra; estudiantes de Primero de Grado en Administración y Dirección de Empresas, Cuarto de grado en Administración y Dirección de Empresas, alumnos de Máster Universitario en Dirección de Empresas y estudiantes de universidades extranjeras que se encuentran realizando el presente curso en la Universidad Pública de Navarra. Para ponerse en situación, en una primera etapa se estudian tanto las teorías tradicionales más importantes del liderazgo como las más recientes. De éstas últimas proviene el Liderazgo Emocional. El cuestionario que se presenta se realiza a partir de los componentes de esta teoría; cada uno de los campos específicos de la misma tiene asignada al menos una de las 38 preguntas que conforman el cuerpo de esta encuesta. Tras el análisis empírico que se plantea, se demuestran las hipótesis planteadas de acuerdo con las competencias del Liderazgo Emocional y de las distintas competencias establecidas por la ANECA. La muestra representativa de estudiantes de cada titulación, curso y procedencia elegida con respecto a la población cumple las expectativas del estudio.
Throughout this study the emotional leadership profiles for different students of the Public University of Navarra are investigated; first year students in Business Administration and Management, fourth year in Business Administration and Management, students studying their Masters in Business Administration and students from foreign Universities who are participating in this course at the Public University of Navarra all take part in the study. To understand the subject, firstly the most important traditional theories of leadership and the most recent theories are studied. In the past these came from the emotional leadership. The questionnaire presented is made from the components of this theory; each of the specific fields are assigned at least one of the 38 questions that make up the body of this survey. After the empirical analysis arises, the hypotheses in line with the competition of Emotional Leadership and the various rivalries established by ANECA are shown. The representative sample of students in each degree, course and origin with respect to the population meets the expectations of the study.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.