Publication: Objetivos de desarrollo sostenible: ¿Existe una única alternativa de medición?
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Para promover el cambio hacia el desarrollo sostenible Naciones Unidas lanzó en 2015 la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible presentando 17 objetivos (ODS). Estos ODS están pensados para que las empresas puedan incorporar la sostenibilidad en sus planes de negocio. Para ello, Naciones Unidas lanzó la guía ODS Compass con el objetivo de facilitar a las empresas cómo pueden alinear sus estrategias y medir y gestionar su contribución a los ODS. Esta guía se compone de una serie de indicadores estandarizados que elaborados a partir de las memorias de sostenibilidad GRI. Con base en ello las diferentes agencias evaluadoras de sostenibilidad elaboran rankings de sostenibilidad facilitando información demandada en el mercado financiero. El objetivo del presente trabajo es examinar si las diferentes propuestas de evaluación del desarrollo de prácticas de sostenibilidad corporativa vinculadas a los ODS convergen y cuál es la influencia en ellas del nivel de divulgación de información por parte de las corporaciones.
The United Nations launched the 2030 Agenda for Sustainable Development in 2015 to promote change towards sustainable development, presenting 17 goals (SDGs). These SDGs are designed so that companies can incorporate sustainability into their business plans. To do so, the United Nations launched the SDG Compass guide with the aim of providing companies with a tool for aligning their strategies and measure and manage their contribution to the SDGs. This guide consists of a series of standardized indicators elaborated considering the GRI sustainability reports. Based on this, the different sustainability rating agencies build sustainability rankings providing information demanded in financial markets. The aim of this paper is to examine whether the different proposals for evaluating the development of corporate sustainability practices linked to the SDGs converge and what is the influence on them of the level of disclosure of information by corporations.
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